Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles inicia la Temporada de Música de Cámara de la OSSLA

Culiacán, Sin., lunes 30 de enero de 2023

Comunicado de prensa No. 055

*Serán 14 conciertos a cargo de 26 agrupaciones, en siete sedes de Culiacán, Pericos y Navolato

*Abre el Ensamble Tradicional del Pacífico con María Inés Amézquita y José Manuel Chu

Culiacán, Sin.- Con 14 conciertos a cargo de 26 agrupaciones  en las que participan todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, este miércoles 1 de febrero inicia la Primera Temporada de Música de Cámara de la OSSLA 2023, con un concierto a cargo del Ensamble Tradicional del Pacífico y la participación como solistas de los cantantes María Inés Amézquita y José Manuel Chu, en el Ágora Rosario Castellanos.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Mtro. Miguel Salmón del Real, director de la Orquesta, y el Mtro. Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación Artística del ISIC, así como Samuel Murillo, director del Ensamble Tradicional del Pacífico.

Avilés Ochoa comentó que, tras el gran éxito que fue el reciente concierto de Año Nuevo, ahora tenemos esta primera Temporada que tiene que ver con la idea del gobernador Rubén Rocha Moya, de acercar la OSSLA a comunidades y públicos a los que normalmente no llega, y lo haremos con 26 agrupaciones que se desprenderán de la Orquesta, y con 14 conciertos, sin descartar que puedan aumentar.

“Iniciamos este miércoles en el ágora, donde concluirá el día 24, en siete sedes ubicadas en Culiacán, Navolato y Pericos (Mocorito). Las siete sedes son el Ágora Rosario Castellanos, el Museo de Arte de Sinaloa, el auditorio del Instituto MIA, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de esta capital, la Parroquia de Navolato y en la capilla de Nuestra Señora de las Angustias, de Pericos.

A su vez, Salmón del Real comentó entre los 26 grupos que participan hay  un solo de clarinete, dúos, tríos, cuartetos, un quinteto de metales y ensambles más grandes, con un repertorio que va desde música popular a de cámara clásica. Se trata de todo un festival musical cuyos detalles podrán consultarse día a día en las redes sociales del ISIC.

Los detalles de la programación los dio a conocer Rodolfo Arriaga, quien dijo que el Ciclo inicia este miércoles 1 y 2 de febrero con un mismo programa a las 19:30 horas, en el Ágora del ISIC y en el MASIN, respectivamente, a cargo del Ensamble Tradicional del Pacífico, que dirige Samuel Murillo, con un programa de música popular.

Continúa el miércoles 8 en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, (el Santuario) a las 19:30 horas, con tres duetos, y el 9 de febrero a la misma hora, en el MASIN; y el viernes 10 de febrero la cita es en el Auditorio MIA, a la misma hora.

Los siguientes conciertos se verificarán los días 15 de febrero en Navolato, 16 en el MASIN, y el viernes 17 en la Universidad Pedagógica.

Y en la tercera semana, a partir del lunes 20 se presentan en el Auditorio MIA, el martes 21 en Pericos, el miércoles 22 en la UPES, el jueves 23 en el MASIN, y el viernes 24 cierra en el ágora Rosario Castellanos.

Entre los ensambles participantes se encuentran algunos ya reconocidos por su trayectoria como el Marketo String Quartet, que ahora viene como quinteto; Edy Lang Ensamble e invitados, el ensamble Carpe Diem, Culiacán Brass, el Dúo Amadeus, y otros formados para la ocasión e integrados en duetos y tríos, sobre todo.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme