Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves continúa el Paseo de las Artes en el Callejón Andrade

Culiacán, Sin., martes 9 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 634

*Elenco de artistas, cronistas y promotores culturales ofrecen amplia oferta para una tardeada en torno a las artes

 Culiacán, Sin.–  A punto de celebrar su aniversario número 11, este jueves se llevará a cabo una edición más del Paseo de las Artes en el Callejón Jesús G. Andrade de esta capital, esta vez con la presencia del cantautor Moisés Pérez Castro y cerrando con broche de oro la música que enamora de Mariano Martínez y su sax.

Además, el programa dará inicio con la sección de poesía, con la participación de Margarita Galván, seguida por los cronistas Mario Alvarado y Nicolás Vidales con su animada charla sobre Jesús G. Andrade y su contexto histórico, también se ofrecerá la información de primera mano en torno a las máscaras yoremes en la voz autorizada del profesor, artesano, músico tradicional e investigador Gabriel Antonio Uriarte Angulo.

El Paseo de las Artes es el único tianguis cultural en Sinaloa que se realiza con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, y se lleva a cabo en el callejón Andrade, en el tramo entre Paseo Niños Héroes y Rafael Buelna, todos los jueves a partir de las 16:00 horas.

Es una actividad de índole popular y comunitaria organizada por un grupo de promotores culturales y creadores, y es un espacio libre y abierto a los creadores (pintores, poetas, bailarines, cantantes, etcétera) que pueden allí expresarse abiertamente, y al público que gusta recrearse en las mejores expresiones del arte.

Además, puede hallar allí venta de piezas de arte, joyería, artesanías, productos elaborados con miel, entre otras cosas, en un lugar donde los artistas y visitantes pueden convivir espontáneamente, comprar o admirar pinturas, escuchar música, o ver pequeñas obras de teatro o danza.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme