Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 20, último día para participar en el Circuito Sinaloense de Artes Escénicas

Culiacán, Sin., miércoles 18 de mayo de 2022

Comunicado de prensa No. 378 

*Ocho propuestas serán seleccionadas para presentarse en septiembre próximo, con 27 mil 500 pesos de pago por tres funciones

Culiacán, Sin-. Este viernes 20 de mayo de 2022 a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) cierra la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, y el Instituto Sinaloense de Cultura, para participar en el Circuito Sinaloense de Artes Escénicas, a fin de seleccionar ocho propuestas que serán presentadas durante el mes de septiembre de 2022.

Esta convocatoria forma parte de una más amplia, dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, y está abierta a grupos de artes escénicas del país.

En el caso de Sinaloa, la convocatoria a participar en el Circuito cierra el viernes 20 de mayo de 2022, y el género (teatro, circo, pantomima, danza, interdisciplinar, entre otros) así como la temática son libres, pero no se considerarán proyectos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas.

En el Circuito, o Programa de Fomento a las Artes Escénicas en Sinaloa, podrán participar artistas escénicos con experiencia profesional comprobable de tres años en cualquiera de las modalidades de participación: individual, compañías constituidas, grupos de trabajo o colectivos de artes escénicas, con puestas en escena o espectáculos aptos para todo público.

Los proyectos seleccionados darán tres funciones presenciales, entre el 3 y el 25 de septiembre de 2022, y las fechas y sedes de la presentación serán propuestas  y gestionadas por la Dirección de Programación Artísticas del ISIC, ya sean en espacios cerrados o al aire libre.

Los recursos asignados para este programa serán administrados de manera equitativa por el Centro Cultural Helénico y el ISIC, por lo que cada institución cubrirá los pagos correspondientes a la mitad de los grupos seleccionados, con un pago único e indivisible de 27 mil 500 pesos por la realización de tres funciones  de su proyecto, y se seleccionarán hasta 8 grupos artísticos que integrarán la programación artística de esta ruta estatal.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el viernes 15 de julio de 2022 en los portales helénico.gob.mx y culturasinaloa.gob.mx , así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico y del ISIC.

Para mayores informes, consultar la convocatoria completa en el link: https://www.helenico.gob.mx/rutas-escenicas-estatales/  o buscarla en el portal culturasinaloa.gob.mx .


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme