Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

 “Con cierto sabor a pasión”, se presentará la Compañía Folclórica Sinaloense el 1 de junio

Culiacán, Sin., miércoles 18 de mayo de 2022

Comunicado de prensa No. 377 

* Estará acompañada por el Cuarteto Ventura, en función especial para financiar su gira por Europa este verano

Culiacán, Sin.-  Con el propósito de recaudar fondos para su próxima gira por Europa, la Compañía Folclórica Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura presenta el próximo miércoles 1 de junio del 2022, el espectáculo dancístico “Con cierto sabor a pasión”, en el Auditorio del Modular Inés Arredondo, donde estará acompañado por el Cuarteto Ventura.

“Con cierto sabor a pasión” es un espectáculo creado y dirigido por la maestra Olympia Chávez, directora de la Compañía, y por el coreógrafo Yahir Padilla, que hace un homenaje a esos temas del género popular mexicano que han formado parte de la historia personal de la gente y sobre todo de la manera particular de vivir el amor con sabor a pasión.

Es un breve recorrido musical que pone de manifiesto la letra de canciones que han dejado huella a través del tiempo. Un concierto de grandes voces engalanado con bellas coreografías donde los bailarines muestran, a través de su cuerpo y movimiento, la magia de cada uno de los temas, haciendo la amalgama perfecta de sabor a pasión.

Es recordar esas letras de grandes autores del género mexicano escritas por José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, José Alberto Aguilera Valadez, así como autores contemporáneos que le cantan también al amor como José Manuel Figueroa, Horacio Palencia, entre otros.

El costo del boleto es de 200 pesos, y el espectáculo iniciará a las 20:00 horas, y se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, que ha facilitado el auditorio como una forma de apoyar a esta agrupación, representativa del Estado de Sinaloa.

Entre las 20 piezas que integran el programa, se hallan “Los laureles”, de Gilberto Parra; “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Culiacán”, de Enrique Sánchez Alonso; “Cucurrucucú, paloma”, de Tomás Méndez; “Acá entre nos”, de Martín Urieta; “La boa”, de Carlos José Reyes Hernández; “Échame a mí la culpa”, de José Ángel Espinoza; “Por mujeres como tú”, de Enrique Guzmán Yáñez ; “Secreto de amor”, de José Manuel Figueroa  y “El Noa Noa”, de José Alberto Aguilera Vala


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme