Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Concluye en Guamúchil el Festival Cultural Sinaloa 2016

* Presenta Columnas con el XV Ensamble José Limón

19 Oct 2016 FCS XV Ensamble Jose Limon SALVADOR ALVARADO 3

RDDP-03.01

Guamúchil, Sin., domingo 23 de Octubre de 2016-10-23

Comunicado No.1114

Concluye el Festival Cultural Sinaloa 2016 en Salvador Alvarado, el cual durante una semana reunió a las familias de esta ciudad, quienes disfrutaron de las actividades artísticas que fueron parte del mismo, y llenaron los espacios destinados para ello.

El evento cultural se realizó por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura en conjunto con el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Canto, danza, teatro, música y comedia fueron las expresiones culturales que los ciudadanos del municipio disfrutaron; la semana cultural inició con la presentación de los reconocidos artistas Angélica Aragón y Roberto D'Amico, quienes cautivaron a todos los asistentes en un espectáculo donde la poesía se conjugó con la música.

En general, el Festival llevó a cabo un total de 163 actividades en todo el estado, de las cuales 138 fueron de artes escénicas; 5 de artes visuales, 13 son académicas, y 6  literarias.

En el municipio se contó con la presentación de: Angélica Aragón y Roberto de D´ Amico, The Kif-Kif sister, Delta Teatro, Compañía de Teatro Sin Espacio, Maz Jazz Folk, La Santa Cecilia y el XV Ensamble José Limón.

Concluyó  con la presentación del XV Ensamble José Limón, el cual está integrado por cuatro coreografías de maestros de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa e interpretadas por estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea. Las obras fueron creadas a partir del legado artístico de figuras como José Limón, Gilberto Owen y Óscar Liera.

Al finalizar el evento Ambrosio López, director de la Casa de la Cultura agradeció a la ciudadanía en general por la buena disposición para asistir a los eventos y continuar promoviendo la cultura en el municipio, de la misma manera, resaltó que el Gobierno Municipal siempre ha trabajado en impulsar las diferentes expresiones artísticas, en especial, las del municipio, que se practican por niños, niñas, jóvenes y adultos, para deleite de todas las familias.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/23/FCS_Guamuchil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme