Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan a formar parte de la Banda Infantil y Juvenil tradicional sinaloense de Mocorito

Culiacán, Sin., jueves 09 de febrero de 2023.

Comunicado de prensa No. 089

*Niños y jóvenes de 9 a 17 años pueden ser parte de la agrupación que será dirigida por el maestro Víctor Rubio

 Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Sistema Estatal de Fomento Musical y el Sistema Nacional de Fomento Musical anuncian la creación de la Banda Infantil y Juvenil Tradicional Sinaloense de Mocorito, Sinaloa.

Para la integración de la agrupación que será dirigida por el maestro Víctor Rubio y que cuenta con el apoyo de los Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura, se abre la convocatoria para niños, niñas y jóvenes de 9 a 17 años que quieran integrarse, con la ventaja de que ya se cuenta con los instrumentos de manera que los interesados puedan comenzar a prepararse de inmediato.

Es importante señalar que Sinaloa cuenta con un capital musical que ha ido creciendo a lo largo de aproximadamente diez años con la creación de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles de Juan José Ríos, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Rosario, y en este contexto es que hemos decidido crear formalmente este sistema estatal, que es parte ya del programa de Semilleros Creativos, por lo que estos han aumentado en la entidad.

La sede de la agrupación para la cual el Instituto Sinaloense de Cultura está convocando, será la Escuela Secundaria General Lic. Eustaquio Buelna, ubicada en Antonio Rosales, Centro, en Mocorito, Sinaloa y los interesados pueden comunicarse con el Mtro. Víctor Rubio, al cel. 673 1061749.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme