Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con recursos del PAICE, realiza ISIC rehabilitación del Centro Cultural Casa Peiro

Culiacán, Sin., sábado 02 de febrero de enero de 2019

24 Ene 2019 Centro Cultural Casa Peiro 11

* Quedan como nuevas las instalaciones del espacio en Pericos, Mocorito

En el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos, Mocorito, se realizaron diversos trabajos de rehabilitación y equipamiento con recursos provenientes de Proyectos Etiquetados por medio de Presupuestos de Egresos de la Federación 2018 a través de la Secretaría de Cultura, gestionados por el Instituto Sinaloense de Cultura y cuya inversión total fue de 3 millones de pesos.

Los trabajos realizados en el lugar consistieron en la aplicación de impermeabilizante; la colocación de duela, cancelería y espejos en el aula de danza; reposición y reparación de la red de energía eléctrica, ranurado de muros y colocación del poliducto para preparación de aires y construcción de bases para los equipos minisplit, así como la cancelación de salidas eléctricas.

También se repararon los pisos y azulejos de los baños, cambiando los sanitarios, mingitorios y lavamanos; se trataron los muros contra la humedad y se hicieron trabajos en la azotea para redirigir las aguas pluviales hacia nuevas caídas, demoliendo un muro pronto a colapso para construirlo de nuevo.

Se colocó una tarja para lavar equipo, se dotó pintura interior y exterior de todo el inmueble. Además, se dio limpieza, abrillantado de pisos tipo ajedrez y tratamiento de columnas.

Incluyó la colocación de sistema de drenaje, el suministro de seis aires acondicionados y colocación de ventanas de aluminio, la rehabilitación de puertas antiguas de madera y la colocación de una puerta sólida de cedro hacia el portal del centro cultural, fumigación general contra termita, rehabilitación de ventanas antiguas de madera y la reubicación del árbol de chirimoya, así como la reposición de las vigas del techo.

De la misma forma se dotó de equipo de sonido, instrumentos musicales y de orquesta Orff, de 10 equipos de cómputo para las oficinas y para uno de los salones, así como de sistema de cableado para internet. Se equipó también de mobiliario a las aulas y oficinas, así como de estantes para guardar equipo de trabajo y material didáctico.

{gallery}remodelacion casa peiro{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme