Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Arco y Lira, deleita a los elotenses con su música

* Ofrece dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época, música mexicana e imágenes del siglo XIX y principios del XX

principal 21 Oct FCS - Arco y Lira - ELOTA 3

RDDP-03.01

Elota, Sin., Miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1074

Un concierto de música mexicana del siglo XIX y principios del siglo XX de destacados compositores de la época como Macedonio Alcalá, Juventino Rosas, y Melesio Morales, etcétera que reúne dos disciplinas diferentes: la música y la fotografía, ofreció el Grupo Arco y Lira, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época, en éste municipio del sur del Sinaloa la noche del miércoles 21 de octubre.

Simultáneamente con la música, se proyectaron fotografías y videos que muestran diversos aspectos de la vida en México en la época. Para este proyecto se hicieron arreglos musicales especiales para el quinteto (dos violines, chelo, bajo y piano), ya que mucha de la mejor música de esta época está escrita para piano solo. Los arreglos fueron comisionados por Arco y Lira, al compositor Dmitry Dudin, Vladimir Sagaido y Horacio Uribe.

El material visual reunido para este proyecto consiste en más de 250 fotografías originales de la Fototeca Nacional de la INAH y del Museo Archivo de la Fotografía del DF; además, se presentan varios de los más antiguos cortometrajes de la vida social en México de la Filmoteca de la UNAM. Arco y Lira cuenta con la debida autorización de estas instituciones para utilizar este material como parte del espectáculo.

Integran Arco y Lira, Pedro Andrés Rodríguez, Violín 1; Petr Nevelitchkii, Violín 2; María Nevelitchkaya, Violonchelo; Iván Nevelitchkii, Contrabajo y Óscar Alejandro Espinosa, Piano.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/22/FCS_Arco_y_Lira_ELOTA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme