Este lunes 9 se presenta elmonólogo Uno, dos, tres por Sol
Culiacán, Sin., sábado 07 de septiembre de 2024
Comunicado de prensa No. 744
* Se presentará en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre, dentro del Encuentro Rutas Escénicas Sinaloa, del Centro Cultural Helénico
Culiacán, Sin.- Este lunes 9 a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la obra teatral Un, dos, tres por Sol, dramaturgia de Felipe Pérez, bajo la dirección de Arturo Díaz de Sandy, con lo cual se pone en marcha el Encuentro Rutas Escénicas Sinaloa 2024, que organizan el Centro Cultural Helénico en colaboración con el ISIC.
En esta pieza actúa Esmeralda Amador y es apta para adolescentes y adultos; la historia trata de Lupe y María, dos hermanas que viven el abandono de sus padres, ante lo cual Lupe toma el rol de hermana mayor y se hace cargo de la vida de la pequeña a quien también llama Sol.
Mientras busca a Sol en el conocido juego de las escondidas, Lupe se encuentra con sus recuerdos, enfrentándose a todas las situaciones que tuvieron que superar hasta llegar a un final sorprendente.
El Encuentro Rutas Escénicas Sinaloa se realizará del lunes 9 al sábado 14 de septiembre, en el Teatro Socorro Astol del ISIC, con funciones gratuitas a las 19:00 horas (excepto la del sábado 14, que es a la 18:00 horas pues es para niños).
Otras piezas que se presentarán, seleccionadas entre las propuestas enviadas por grupos de Sinaloa, son Restos, de Jessica Aceves y Carlos Vega, el martes 10; luego, el miércoles 11 se presenta Chalino Sánchez… la leyenda, dramaturgia de Laura Serrano y Alejandro López, dirección de Alejandro López.
El jueves 12 estará La penumbra suspendida, de Daniel Serrano, dirección de Díaz de Sandy y actuaciones de Felipe Pérez y Verkiel Díaz de Sandi; el viernes 13, estará Notas…para esta cosa que ha perdido el nombre, de Elena Suárez Guevara, quien además dirige, y actúa junto con Ricardo Montes.
Y el sábado 14, a las 18:00 horas, cierra con espectáculo clown Petite Varieté, dramaturgia de Claudia Arana, dirección de Ramón Briceño y la actuación de ambos creadores mochitenses.