Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Colectivo de Costa Rica, Sinaloa, trae su ritmo al Paseo de las Artes

Culiacán, Sin., viernes 26 de mayo de 2023.

Comunicado de prensa No. 424

*En la jornada cultural de este jueves en el Callejón Andrade, participan además poetas, el cantautor Manuel Shanelly y artesanos

Culiacán, Sin.- De una tarde especial, en la que la música llenó de ritmo el programa semanal Paseo de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura, fue la que disfrutaron quienes se dieron cita este jueves al Callejón Andrade, que recibió la visita del Colectivo de charlas sabatinas de Costa Rica, Sinaloa.

Coordinado por el promotor cultural José Alfonso Flores Carrasco y la maestra Rocío Arrieta, el programa arrancó con la intervención musical del cantautor Manuel Shanelly, quien acompañado por su teclado interpretó un repertorio de baladas rítmicas de su inspiración.

Jesús Armando Díaz Reyes, compartió que desde hace 8 años se creó el Costa Rica, Sinaloa, el “Colectivo de charlas sabatinas”, que actualmente cuenta con la participación de niños jóvenes y adultos que llevan a cabo actividades culturales.

La historia inició con un grupo de caminantes que se reunían en un parque, entre ellos Renán de la Garza, Gilberto Noris, Lupe Arias, Alfredo Beltrán, Enrique Verdugo, José Ángel Gurrola, Antonio Valle, Wásimo Félix, David Manjarrez y algunos más que con tan solo una bocina, y su inquietud por promover las diversas manifestaciones del arte, lleva ya 8 años de impulsar el talento de los habitantes del lugar y se han convertido en un espacio de expresión para las diversas manifestaciones del arte.

Y como una muestra del talento de los habitantes de Costa Rica, en el Paseo de las Artes se presentó Alfredo Miranda, quien interpretó las canciones “Qué pasará mañana”, “No lo haré” y “30 años”, para posteriormente ocupar el escenario a cantante Bertha Viedas, quien compartió los temas “Te amo” y “Cómo han pasado los años”.

Al programa se unieron los integrantes del trío Enlace campirano, integrado por Juan y Rodolfo Viedas, así como Jesús Cisneros, quienes interpretaron varias melodías que fueron del agrado del público.

El toque poético de la tarde lo pusieron Silvia Margarita Galván, Gustavo Adolfo Ochoa y Guillermo Castro Ugalde, quienes dieron lectura a sus textos en una cálida tarde del ya tradicional Paseo de las Artes.

El Paseo de las Artes es el único tianguis cultural de nuestra ciudad, ya con once años de tradición, y se realiza los jueves por las tardes en el Callejón Jesús G. Andrade, junto al teatro Pablo de Villavicencio, con la participación de un grupo de promotores culturales y creadores, que aquí se expresan libre y abiertamente.

 

.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme