Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 3 de mayo, el pintor Luis Güicho abrirá la exposición Color y verdad

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 16 de abril de 2024

No. 297

*Mostrará serie de lienzos en la Sala de Arte Moderno del ISIC

Culiacán, Sin.- El próximo 3 de mayo a las 18:00 horas, en la Sala de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura, abre la exposición individual Color y verdad, del artista visual Luis Güicho, con horarios de visita de martes a sábado, de 11:00 a 18:00 horas, hasta el próximo mes de julio.

A decir del Mtro. Carlos Félix, se trata de una serie de “lienzos rebosantes de colores y pinceladas robustas y suaves a la vez, salen de su alma, que relatan con viveza los sueños de su infancia, vivencias que, a pesar del tiempo, sobreviven en su memoria, esos recuerdos, casa de adobe y varas entrelazadas, el olor a corrales, amaneceres oliendo a campo, a tierra mojada por el sereno de la madrugada”.

Nacido en 1966, la cofradía de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Luis Güicho es egresado de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, generación 2001-2004, actualmente miembro del grupo de Artistas Arte México internacional.

Cuenta en su trayectoria a la fecha con más de setenta exposiciones colectivas y cuatro muestras individuales; ha participado en grandes murales, entre ellos un mural para el Hospital Civil de Culiacán, así como El mural de la hermandad utilizando el muro fronterizo de Tijuana, entre Estados Unidos y México.

Su obra ha sido expuesta en instituciones culturales de algunos municipios del estado de Sinaloa y del extranjero, en importantes galerías de países como Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, España, Portugal, Italia, y actualmente en Colombia por seis años consecutivos.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme