Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Anuncia el MASIN tres nuevas exposiciones esta semana en sus instalaciones

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., lunes 15 de marzo de 2024

No.  293

* Este jueves 18 abrirán Panorámicas Sinaloenses, de Jaime Gómez del Payán, y las colectivas Volúmenes Tributarios y Nuestras Creadoras II

Culiacán, Sin.- El Museo de Arte de Sinaloa dio a conocer la apertura de tres nuevas exposiciones en sus instalaciones, producto de una revisión del Acervo ISIC-MASIN, las cuales serán inauguradas simultáneamente en un acto a realizarse el próximo jueves 18 de abril a las 19:00 horas, en las instalaciones del inmueble.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por el Mtro. Rodolfo Díaz Fonseca, director de Difusión del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Lic. Inna Teresa Álvarez Otáñez, jefa del Museo de Arte de Sinaloa, quienes dieron a conocer las tres nuevas exposiciones tituladas Panorámicas Sinaloenses, con obra de Jaime Gómez del Payán, y las colectivas Volúmenes Tributarios y Nuestras Creadoras II.

Díaz Fonseca, a nombre del director del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés, expresó su beneplácito por variedad de exposiciones que ofrecerá el Museo de Arte para el público en general.

Álvarez Otáñez detalló cada una de las exposiciones, en primer término, Panorámicas Sinaloenses, con 31 obras de Jaime Gómez del Payán, con un conjunto de paisajes campiranos de nuestro estado, los cuales se llevaron a cabo gracias a una invitación que se le hizo de parte del gobierno de Sinaloa a finales de la década de los 80, la cual será inaugurada en la Sala 3 del MASIN.

Por otra parte, Volúmenes Tributarios, se abrirá en la sala 2, una exhibición escultórica, con trabajos de diferentes artistas plásticos, que transforman el metal y otros materiales en diversas formas con volumen. Lo que une a estos creadores es que con estas obras pagaron los impuestos que les corresponden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, gracias al Programa de Pago en Especie. E incluye piezas de artistas muy importantes en la escena nacional como Damián Ortega, Raquel Stolarski, Maribel Portela, Carlos Luna, entre otros más.

Finalmente, en la Sala 4, se expondrá la serie Nuestras Creadoras II, continuación de la que se realizó en 2022 con obra de las mujeres que habitan el Acervo ISIC-MASIN.

“En esta ocasión la intención es darles la oportunidad de generar diálogo entre creadoras de distintas épocas, que nos lleve a una reflexión para entender lo que ellas realizaban, con la ayuda de diferentes técnicas, en el tiempo en que les tocó crear sus piezas artísticas.

Entre las creadoras están algunas que obtuvieron premio de adquisición en la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste: Conchita Rivera, Blanca Félix, Rosa María Robles, Angelina Arias, Alejandra Dessens, también se podrán apreciar piezas de Dolores Sánchez López, Tere Turu, Margarita Torres y otras más.

Otra de las actividades anunciadas la mañana de este lunes fue la celebración que por el Día del Niño está preparando el museo, del 23 al 30 de abril, con diversas actividades que incluyen música, juegos, y material que se estará difundiendo a través de las redes sociales del ISIC y del MASIN, así como un concurso dirigido a  niños de 4 a 12 años para que dibujen al MASIN, con técnica libre, el cual premiará a los tres primeros lugares el día 30 de abril durante todo un día de actividades lúdicas para los niños y los papás de los niños.

La recepción de dibujos concluye el 26 de abril, y se lleva a cabo enviando fotografías de los trabajos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la información del niño participante.

 

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme