Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Llega el rock emergente al ágora del ISIC con el festival It’s Free 11

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., lunes 15 de abril de 2024

No. 292 

* Encienden la noche las bandas Sagreveht, An Egyptian Journal, The Asylum, Yay Fog, Black Out, Audiofuzz y Jorge Aru

Culiacán, Sin.- El sonido del buen rock en sus tendencias más pesadas y emergentes, se hizo escuchar el sábado por la noche en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, donde se realizó el festival anual de rock independiente It's free 11, con la participación de siete bandas de rock caracterizadas por tener hasta dos años de integradas y hasta tres presentaciones en público.

Las siete bandas, seleccionadas por convocatoria, fueron Sagreveht, que cerró con su sonido heavy metal, y está integrada por Hiram López, cantante, guitarrista y compositor, Aldo en la batería, Hugo en el bajo, y en las guitarras Juan Carlos Verdrejo y Sócrates, con temas propios como Witness me!, Sahara rain, Distraugth, 22 Levels, Reinventing Hell, Journey to the west, Gift of reverence y Bringer of rain.

También estuvo An Egyptian Journal, que cultiva el post-rock y el hardcore, y la integran Eduardo Parra en la guitarra, Norman Sepúlveda en la batería, Gabriel Arce en la segunda guitarra y Miguel Ramírez en el bajo, con canciones propias como Los mejores días, Vals, Zafiro, Cráter y Perdóname.

Participó además The Asylum, conformada por Danny en la guitarra y voz, Joaquín en el bajo, Marcos en la batería y Hugo en la voz, con canciones de su álbum conceptual de 2022 en torno al ascenso del super hombre a la locura, y temas como Sexo family, Masacre, Familia sicópata, Madman y otras.

Además, Yay Fog, de rock alternativo, conformada por Daniel en la guitarra, Martín en el bajo y Leonel en la voz y guitarras de su EP Empty, y temas como Restleness, Crossed out eyes, Even it out , y The sun / Old toy.

Otra banda más fue Black Out, que sorprendió con su rock pesado, integrada por Danny en la batería, Joel en la guitarra, Arturo en el bajo y Javier en la voz, con rolas propias, entre ellas Así nomás, Hot y otras.

A su vez, Audiofuzz, banda de rock indie y alternativo, integrado por Javier en el bajo, Audómar en la guitarra y voz y Salvador en la batería, quienes cantaron temas también de su autoría entre ellas Responde, Dispara, Tu canción, entre otras, con las que cautivaron a la multitud de jóvenes congregados en las gradas del ágora.

El joven cantante y autor Jorge Aru fue quien abrió, acompañado por un grupo de amigos, con una serie de canciones pop de su autoría, integradas en su primer álbum 2002 en piezas como Crees saber, Volver atrás, Intangible, Infrarrojo, Dulce obsesión, Voy andando y otras.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme