Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 22 de abril cierra convocatoria al Premio de Literatura Gilberto Owen 2022

Culiacán, Sin., miércoles 20 de abril de 2022

Comunicado de prensa No. 275

 * Se otorgarán premios de 125 mil pesos y diploma a los ganadores en poesía y cuento

Culiacán, Sin.- Este viernes 22 de abril de 2022, cerrará la convocatoria  a todos los escritores mexicanos a participar en el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2022, dotado de 125 mil pesos y diploma a los ganadores en las categorías de cuento y poesía.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes y señala que sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español.

En el caso de poesía, los participantes deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, especificando el género en que participa, y en el de cuento, deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando el género en que participa.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura, Editorial y Bibliotecas.

Los nombres de los ganadores serán anunciados durante la primera semana de junio de 2022, a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

No podrán participar quienes hayan obtenido el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante, además que no se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de la presente convocatoria.

Como caso extraordinario, se contemplarán los trabajos recibidos correspondientes a la convocatoria de 2020 que aún permanecen bajo resguardo del ISIC y que debido a la pandemia Covid-19 no fue posible realizar.

Será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado, y agregará el monto económico a la convocatoria del siguiente año, en el género en cuestión.

El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá; así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

La institución convocante no se compromete con la publicación de los libros ganadores en ambos géneros y no se devolverán originales ni las copias de los trabajos concursantes.

Cualquier caso no considerado en las cláusulas de la presente convocatoria será resuelto a criterio del Comité Organizador.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme