Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reviven a "Hamlet" en El Foro de las Artes del Centenario

* Theatro Libre celebra 30 años con este montaje de Shakespeare

principal 25 Feb 2015 Foro de las Artes Obra Hamlet 4

Culiacán, Sin., Jueves 26  de Febrero de 2015

No. 133

Bajo la dirección y adaptación de Gustavo Enríquez, la noche del pasado miércoles se presentó el grupo Theatro Libre con la obra teatral Hamlet, de William Shakespeare, en el marco del programa El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, del Instituto Sinaloense de Cultura, donde el clásico de Shakespeare atrajo la atención de  jóvenes y adultos presentes.

Con vestuario que evocaba la época, este montaje fue estrenado el año pasado para celebrar el 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo  Shakespeare con una de sus más conocidas obras de teatro, así como para festejar los 30 años de actividades del grupo Theatro Libre.

Actúan en el montaje  Andrés de Nublasse como Hamlet; Ana Bueno como Ofelia; Ricardo Damasco como Polonio;  Mariela Carrasco  como Leartes;  Josué Gastélum como Horacio; Sam Canale como Fortinbrás; Antonio como Pucky; Geovani como el Rey; Rubí Franco como la Reina y Brianda Nava como Hostess y actriz, así como Angélica Duarte como jefa de foro.

Ambición, amor, celos, venganza, son las pasiones con las cuáles el dramaturgo inglés trabaja en esta obra, las cuales se desencadenan con la la muerte del padre de Hamlet. La persecución de los fantasmas que no dejan en paz al alma, las contradicciones del pensamiento, las dudas, los arrepentimientos de lo que no pudimos hacer o lo que hicimos mal, son parte de las tribulaciones del personaje principal, quien da rienda suelta a sus auto-enfrentamientos.

Es una historia sangrienta, de venganzas, pero con mucha carga poética en el lenguaje  y con frases que ya son célebres en la literatura mundial (To be or not to be…) y otros atractivos más que el público supo disfrutar a lo largo de la representación.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/26/02_Hamlet_Foro{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme