Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocatoria PECDA 2023

Lanzan convocatoria PECDA Sinaloa 2023

Culiacán, Sin., martes 11 de abril de 2023

Comunicado de prensa No. 296

*Se otorgarán hasta 37 estímulos para la creación y el desarrollo de proyectos artísticos con un monto de 2 millones 470 mil pesos distribuidos en los diferentes proyectos que serán beneficiados

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convoca a creadores e intérpretes a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023.

Este programa ha sido una plataforma para artistas de la entidad, tanto por el estímulo económico que ha fortalecido su proceso creativo, como por el desarrollo de herramientas que han permitido la consolidación de proyectos a nivel nacional e internacional.

En esta emisión se ofrecerán 37 estímulos. Las y los interesados podrán participar en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Apoyo a producciones escénicas, Creadores en lenguas originarias, Difusión del patrimonio artístico y cultural, Formación Artística individual y Reconocimiento a la trayectoria artística y cultural en comunidades originarias.

El apoyo económico total será de 2 millones 470 mil pesos distribuidos en los diferentes proyectos presentados por los beneficiados.

Las bases de participación pueden ser consultadas en https://fonca.cultura.gob.mx y en www.culturasinaloa.gob.mx a partir del 11 de abril de 2023 y hasta el 11 de mayo. Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 12 de julio de 2023 en: https://fonca.cultura.gob.mx .

Para obtener más información o aclarar dudas, enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al teléfono 667 712 6370, los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:00 h (horario del centro del país), en días hábiles.

Para concertar una asesoría personalizada, los aspirantes deberán enviar previamente un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las citas de asesorías se brindarán en días y horas hábiles, del 12 de abril al 5 de mayo de 2023.

La interpretación de la presente convocatoria, así como los asuntos no previstos en ella, serán resueltos por el Comité de Planeación del PECDA Sinaloa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme