Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Alumnos de la ESUM dieron concierto en el Foro de las Artes

Se presentaron en el Foro de las Artes del Centro Centenario del ISIC

principal

Culiacán, Sin., Jueves 19  de Febrero de 2015

No. 109

Alumnos de guitarra clásica del profesor Erwin Rodríguez García fueron los invitados este miércoles en el tradicional programa Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, donde ofrecieron una cuidada selección de piezas de autores como Leo Brower, Fernando Sor, Francisco Tarrega, entre otros.

Con ello, además de mostrar lo aprendido en las aulas, los alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC ofrecieron un momento de esparcimiento a las personas que asistieron a este recinto cultural, con un programa ameno y variado.

En el programa participaron Ricardo Salgado García (del nivel Técnico 3), quienes es ganador del tercer lugar en el Segundo Concurso Estatal de Guitarra Sinaloa 2015, así como José Manuel Angulo Zamora (del  nivel Técnico 2); Josué David  Gastélum Villa (del Taller de Guitarra), y José Miguel Alarcón Gómez del nivel (Técnico 1).

Interpretaron las piezas Estudios 1, 2 y 3 Opus 35, de Fernando Sor, por José Manuel Angulo Zamora, mientras que Josué David  Gastélum Villa tocó  el Green Sleeves, pieza anónima medieval,  Un Día de Noviembre, de Leo Brouwer, ySonata en Re Mayor, de Giuseppe Antonio Bresciane.

En tanto, José Miguel Alarcón Gómez interpretó los Estudios 1, 2, 3 y 9 Opus 35, de Fernando Sor, y para cerrar, Ricardo Salgado García ofreció un arreglo a la pieza La Paloma, de Francisco Tárrega; y Elogio de la Danza, de Leo Brower.

Por último, Carlo Josué Borbón, ejecutante de Chello, alu mno de la maestra Dora Calderón, interpretó el Preludio de la suite No. 1 de Bach.

El Foro de las Artes del CSAC es un programa concebido como un espacio donde los jóvenes alumnos de las escuelas de Música, Danza y de la Escuela de Arte José Limón del ISIC, tienen un lugar donde presentar su obra o sus habilidades como intérpretes, pero también es un foro donde los nuevos creadores pueden expresarme mediante el arte.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/19/02_Foro_ESUM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme