Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El martes, Concierto Decembrino en La Lomita, con gala de Wagner

Culiacán, Sin., Viernes 28 de Noviembre de 2014

No. 1296

PRINCIPAL 28 Nov 2014 Confe Concierto Decembrino SAS-ISIC 4

Participa como solista la soprano Carolina Wong

*Con ello cierra la Temporada de Otoño SAS– ISIC en 2014

Con un programa dedicado enteramente a música de Richard Wagner,  los días martes 2 y miércoles 3 de diciembre a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Tradicional Concierto Decembrino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en el templo guadalupano de La Lomita,  con el cual cierra la Temporada de Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Aldo Rodríguez, director de Compañías Artísticas ISIC; Gordon Campbell, director de la OSSLA; Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA, Diego Calderón, Coordinador de Medios de la SAS y Patricia Tirado, directora de Difusión y Promoción ISIC.

Aldo Rodríguez comentó que para esta ocasión se ha seleccionado un programa con algunas de las mejores piezas del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883), con la Orquesta dirigida por el maestro Gordon Campbell, y la presencia de la soprano sinaloense Carolina Wong, así como de los Coros de la Ópera de Sinaloa, de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y el de la Comunidad de Culiacán.

Comentó que Wagner es uno de los músicos más grandes e influyentes de la historia; pocas figuras de la cultura moderna han suscitado tantas pasiones o despertado polémicas tan acerbas, quien conocía íntimamente los secretos de la música y en sus mejores momentos su trabajo llega a parecer casi sobrehumano.

Por su parte, Gordon Campbell informó que el programa abre con la pieza Cabalgata de las valkirias, y sigue con la Obertura del Holandés errante, el Preludio de Los Maestros Cantores de Nuremberg, la Introducción al Acto III de Lohengrin, la Marcha nupcial de Lohengrin, Sueño de Elsa de Lohengrin, Procesión a la Catedral de Lohengrin, y cierra con la Obertura de Tannhauser.

Dijo que la vocalista participante, Carolina Wong, viene de ganar un pase al Estudio de Ópera de Bellas Artes, al ser seleccionada en la segunda convocatoria, junto con otros ex miembros del Taller de Ópera de Sinaloa.

28 Nov 2014 Confe Concierto Decembrino SAS-ISIC 3


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme