Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles, Canciones del mundo con Julia Vari

Culiacán, Sin., Martes 30 de Septiembre de 2014

No. 952

PRINCIPAL

La cantante se presenta en el TPV invitada por SAS- ISIC

*Ofrecerá temas populares y de ópera en versiones jazz, bossa y funk

Reconocida por el público y destacada por su extraordinaria calidad interpretativa, elegancia, y carisma, Julia Vari llegó a Culiacán, en cuyo Teatro Pablo de Villavicencio, ofrecerá dos funciones dentro de  su programa: Canciones del mundo, este miércoles 1 y jueves 2 de octubre a las 20:30 horas, dentro de la Temporada de Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura.

Previamente, tras arribar a nuestra ciudad, la cantante se reunió esta mañana con los medios de comunicación en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por Aldo Rodríguez, director de Compañías Artísticas de ISIC, en representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto sinaloense de Cultura; Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense y  Diego Calderón, coordinador de medios de la SAS.

Al presentar a la cantante, pianista y arreglista de nivel internacional, Aldo Rodríguez explicó que el espectáculo que presentará la multifacética intérprete Julia Vari, será  jazz-fusión.

Explicó que el jazz es libertad total en el mundo de la música, realmente es para divertirse entre un grupo de amigos de manera especial. Cada músico debe conocerse para saber lo que cada uno puede hacer para llegar a un objetivo común; esto  es lo mágico.

“Vari y su grupo incorpora elementos ajenos al jazz, pero bueno, estamos en pleno siglo XXI y en una globalización total, nos encontraremos de una fusión de muchas culturas, instrumentos simultáneos y de culturas y tiempos que convergen en el jazz y el placer de hacer música”, comentó Rodríguez.

Julia Vari comentó que luego de un retiro temporal dentro de la música,  decidió regresar, incluso su último disco Lumea: canciones del mundo en jazz, fue grabado en / idiomas y que para este concierto se ha preparado con canciones conocidas, con un toque diferente, que la gente disfrute lo que hace.

Leonor Quijada al dar la bienvenida tanto al artista como a los medios de comunicación, destacó que para este concierto la convocatoria ha sido muy favorable y aseguró éxito en las dos presentaciones.

Dio detalles sobre la trayectoria de la artista, en la cual su nuevo disco, Lumea: canciones del mundo en jazz, se lanzó el año pasado y se colocó de inmediato en los cinco primeros lugares de venta en las principales tiendas de música de México, y permaneció en los “top 5” por cuatro meses.

Ella estará acompañada por su grupo de músicos y el programa se integra con piezas tanto de José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero como grandes arias de Bizet y Verdi, pasando por clásicos como La vie en rose, y temas del brasileño Antonio Carlos Jobim, entre otros, en versiones de jazz-bossa-funk.

De madre pianista y con un padre que toca la guitarra clásica, Julia comienza a cantar, estudiar el piano, y salir en obras musicales desde muy pequeña, y cuenta con estudios de canto y composición en el  conservatorio de música Eastman School of Music, así como de New York University y la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Canta sus temas en español, inglés, francés, portugués, italiano y hebreo, y su nuevo proyecto musical, Lumea ofrece una selección de canciones mexicanas e internacionales en versiones jazz-bossa-funk, con un estilo muy personal lleno de diversidad, energía y ritmo.

Se ha presentado en los más importantes foros del país,  como el Lunario del Auditorio Nacional, y participado en los más importantes festivales de jazz en el país, así como en  España, Estados Unidos, Francia, Rumania, Italia, y Colombia.

Los boletos ya están a la venta, con un costo de 600 pesos en la planta baja, 500  pesos en el mezanine, y 400 pesos en el balcón. Pueden adquirirse en al teléfono 717-95-13 y 14 ó en Casa SAS Buena No. 188 en  Jesús G. Andrade y Ruperto L. Paliza, o en Coppel Fórum, en esta capital.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/30/05_Julia_Vari_SAS-ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme