Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La pintora Wendy Arámburo expone este miércoles

Culiacán, Sin., Martes 30 de Septiembre de 2014

No. 949

principal Wendy Aramburo

Parte de su obra estará en la cafetería Fabuloso Chantaje

Este miércoles 1 de octubre, a las 20:00 horas, en la cafetería El Fabuloso Chantaje del Instituto Sinaloense de Cultura, la pintora Wendy Arámburo abrirá la exposición de obra suya, titulada Natural, con algunas piezas de reciente factura, dentro del programa Pan y Teatro, que incluye exposiciones pictóricas y presentación de espectáculos escénicos en ese lugar.

Wendy Arámburo es una joven egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, con cursos de Dibujo, Pintura y Gráfica con el maestro Marcelo Valle en la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, así como de retrato al óleo con el maestro Ernesto Ríos en su taller particular.

Ha tomado los cursos Técnicas y Materiales  con el maestro Luis Nishizawa,  en la Ciudad de Guanajuato; Curso de Paisaje, impartido por el maestro Juan Manuel Salazar, catedrático de la ENAP-UNAM;  Taller de Pintura Mural Infantil  Manos a la Brocha  con el maestro Roberto Martínez Martínez, representante del programa Alas y Raíces a los Niños, de la Dirección de Investigación y Fomento de la Cultura Regional (hoy ISIC).

Tomó un Taller de Pintura impartido por el maestro Alberto Castro Leñero en el Museo de Arte de Sinaloa y cuenta con una exposición individual en Café Quadratto y 33 exposiciones colectivas entre las que destacan:  Expresiones.. Trabajo, Ciencia y Libertad, en las instalaciones de la Universidad Valle del Bravo campus Culiacán; colectiva en la plazoleta de la Sindicatura de Quilá,  colectiva dentro de los festejos del 471 aniversario de Culiacán en la Central Internacional de Autobuses.

Adempás, participó en la exposición Colectiva Juvenil, en el marco de los festejos del 103º aniversario de la ciudad de Eldorado organizada por el Ayuntamiento de Culiacán; en la exposición Todas Pintoras,, realizada en el Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega (ISSSTE), exposición Equinoccio 2003, en el Pasillo del Arte de la Universidad de Occidente; exposición Nuevos Valores 2003, en la Galería José Luis Cuevas de la Escuela de Artes de la UAS.

Ha impartido diversos talleres y pláticas sobre pintura en la Expo Educa, además es integrante del Jardín del Arte de Culiacán A.C desde hace dos años. Actualmente se desempeña como maestra del Taller de Pintura Infantil de la Casa de la Cultura del ISSSTE y estudia el Diplomado Modular a Distancia para Promotores y Gestores Culturales en el ISIC.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme