Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofrece fiesta con musicales y temas clásicos la Banda Sinfónica Juvenil

Culiacán, Sin., Sábado 27 de Septiembre de 2014

No. 937

principal 26 SEPT 2014 LA BANDA TOMA LA CALLE 7

Interpreta un programa especial a un costado de La Lonja

Un concierto muy concurrido, esta vez a un costado del edificio La lonja, bajo la tupida arboleda, ofreció la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que bajo la dirección del Maestro Baltazar Hernández Cano interpretó una amena serie de piezas de música clásica dentro de su programa La banda toma la calle.

Las sillas fueron ocupadas en su totalidad y la gente que estaba de pie, más los que escuchaban desde las bancas del parque y las mesas de la zona de restaurantes del lugar, integraban un público de todas  las edades que escuchó respetuosamente y aplaudió las interpretaciones, en este programa patrocinado por el Instituto Sinaloense de Cultura con apoyo del Ayuntamiento de Culiacán.

El programa inició con la Obertura  a  Cándida, de Leonard Bernstein, con arreglos para banda de Walter  Beeler, para luego retomar una versión para banda de la suite del musical Porgy  and  Bess, de George Gershwin, integrada por las piezas Summertime; I' vet got plenty O' Nuttin; Strawberries; There's a boat; Dat's Leavin' soon for New York; Bess you is my woman e It ain't necessarily so.

Un momento muy especial lo constituyó la Fantasía (para Euphonium y Banda de concierto), de Philip Sparke, con la presencia  como solista del joven intérprete Juan  Sebastián  Hernández  Zazueta en el euphonium.                        

Y ya para cerrar, los chicos banda tocaron con brillantez un arreglo para banda de Theo Moses-Tobani para la Sinfonía  No. 100 en  Sol Mayor (Militar), en cuatro movimientos, de Franz Josheph Haydn, que fue muy aplaudida por el respetable en esta fresca tarde de septiembre, previo a los festejos de la ciudad.

Con una historia de más de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación.

Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/27/01_La_banda_toma_la_calle_26_Sept{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme