Hacen gala de buenas voces los chicos del Taller de Ópera del ISIC
Culiacán, Sin., Jueves 25 de Septiembre de 2014
No. 923
Presentan un cálido programa de Arias y ensambles de ópera
Los integrantes de la cuarta generación del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro Carlos Serrano, sorprendieron gratamente a los asistentes al Teatro Socorro Astol la noche del miércoles, donde hicieron gala de sus potentes y cuidadas voces al interpretar un programa de Arias y ensambles de grandes óperas.
Lo anterior, dentro del programa Miércoles de Ópera promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura, dentro de la Temporada de Otoño 2014 de esta agrupación.
Con acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Aldo Tercero, los cantantes, provenientes de diversos estados del país y seleccionados mediante convocatoria, dieron fe de optimismo y de garra interpretativa, destacando el tenor Héctor Valle, en temas como Parmi veder le lagrime (de la ópera Rigoletto, de Verdi), la soprano Silvia Duhart en el aria Oh, quante volte (de Bellini) y el cuarteto final con Blanca Gutiérrez, Carlos Arámbura , Héctor Valle y Silvida Duhart, quienes provocaron entusiasmo con su interpretación de Bella figlia dell’amore (de Rigoletto)
El programa abrió con el bello dúo Canción de Otoño, de Mendelssohn, en las voces de la soprano Erika Rodríguez y la mezzosoprano Cristina Beltrán mientras que el tenor Carlos Velásquez y la soprano Alejandra Esqueda cantaron Suzel, buon di (Dueto de las cerezas), de El Amigo Fritz, de P. Mascagni).
Luego, Omar Angulo y Carlos Arámbula, tenor y barítono respectivamente, cantaron Voglio dire lo stupendo mientras que Daniel Gallegos y Carlos Alberto Velásquez dieron una espléndida interpretación de Venti scudi (ambas piezas, de la ópera Elixir de amor, de G. Donizetti).
Viridiana Soto interpretó a su vez el aria Must the winter come son son (de la ópera Vanessa, de Samuel Barber), mientras que Blanca Gutiérrez y Silvia Duhart, ataviadas con ropa de época, hicieron de Romeo y Julieta respectivamente, para interpretar tres piezas de la ópera: Los Capuleto y Los Montesco: Se Romeo t'uccise un figlio, por Bianca Gutiérrez; el dúo Ve, Ah! Vieni, por ambas, y Oh! Quante volte por Duhart.
El tenor Omar Angulo interpretó muy bien el aria Il mio tesoro intanto (de Don Giovanni, de Mozart) mientras que Carlos Arámbula y Héctor Valle cantaron a dúo In un cupe, o mimi tu piu non torni (de La Bohemia, de G. Puccini); Alejandra Esqueda le siguió con el aria Qui la voce soave (de El Puritano, de Bellini), y Enrique Guzmán interpretó Pour me, rapprocher de Marie, de La hija del Regimiento, de Donnizetti.
Ya para cerrar, Carlos Velázquez, Daniel Gallegos y Alejandra Esqueda formaron un trío para cantar Alerte! Alerte! Ou vous êtes perdu (de Fausto, de Gounod), y cerró con el cuarteto Bella figlia dell’amore, con cuatro de los talleristas, que provocó el aplauso más largo, tras lo cual los cantantes todos, y todo el equipo, salió a agradecer e invitar al siguiente programa, el 8 de octubre, dedicado a la Zarzuela, con entrada libre para todo público.
{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/25/01_Miercoles_de_Opera_Cantan_ensambles{/gallery}