Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hacen gala de buenas voces los chicos del Taller de Ópera del ISIC

Culiacán, Sin., Jueves 25  de Septiembre de 2014

No. 923

PRINCPAL 24 Sept 2014 Miercoles de Opera 13

Presentan un cálido programa de Arias y ensambles de ópera

Los integrantes de la cuarta generación del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro Carlos Serrano, sorprendieron gratamente a los asistentes al Teatro Socorro Astol la noche del miércoles, donde hicieron gala de sus potentes y cuidadas voces al interpretar un programa de Arias y ensambles de grandes óperas.

Lo anterior, dentro del programa  Miércoles de Ópera promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura, dentro de la Temporada de Otoño 2014 de esta agrupación.

Con acompañamiento al piano de Zlatina Valkova y Aldo Tercero, los cantantes, provenientes de diversos estados del país y seleccionados mediante convocatoria, dieron fe de optimismo y de garra interpretativa, destacando el tenor Héctor Valle, en temas como Parmi veder le lagrime (de la ópera Rigoletto, de Verdi), la soprano Silvia Duhart  en el aria Oh, quante volte (de Bellini) y el cuarteto final con Blanca Gutiérrez, Carlos Arámbura , Héctor Valle y Silvida Duhart, quienes provocaron entusiasmo con su interpretación de Bella figlia dell’amore (de Rigoletto)

El programa abrió con el bello dúo Canción de Otoño, de  Mendelssohn, en las voces de la soprano Erika Rodríguez y la mezzosoprano Cristina Beltrán mientras que el tenor Carlos Velásquez y la soprano Alejandra Esqueda cantaron Suzel, buon di (Dueto de las cerezas), de El Amigo Fritz, de P. Mascagni).

Luego, Omar Angulo y Carlos Arámbula, tenor y barítono respectivamente, cantaron Voglio dire lo stupendo  mientras que Daniel Gallegos y Carlos Alberto Velásquez dieron una espléndida interpretación de Venti scudi (ambas piezas, de la ópera Elixir de amor, de G. Donizetti).

Viridiana Soto interpretó a su vez  el aria Must the winter come son son (de la ópera Vanessa, de Samuel Barber), mientras que Blanca Gutiérrez y Silvia Duhart, ataviadas con ropa de época, hicieron de Romeo y Julieta respectivamente, para interpretar tres piezas de la ópera: Los Capuleto y Los Montesco: Se Romeo t'uccise un figlio, por Bianca Gutiérrez; el dúo  Ve, Ah! Vieni, por ambas, y Oh! Quante volte por Duhart.

El tenor Omar Angulo interpretó muy bien el aria Il mio tesoro intanto (de Don Giovanni, de  Mozart) mientras que Carlos Arámbula y Héctor Valle cantaron a dúo In un cupe, o mimi tu piu non torni (de La Bohemia, de G. Puccini); Alejandra Esqueda le siguió con el aria Qui la voce soave  (de El Puritano, de Bellini), y Enrique Guzmán  interpretó Pour me, rapprocher de Marie, de La hija del Regimiento, de Donnizetti.

Ya para cerrar, Carlos Velázquez, Daniel Gallegos y  Alejandra Esqueda formaron un trío para cantar Alerte! Alerte! Ou vous êtes perdu (de Fausto, de Gounod), y cerró con el cuarteto Bella figlia dell’amore, con cuatro de los talleristas, que provocó el aplauso más largo, tras lo cual los cantantes todos, y todo el equipo, salió a agradecer e invitar al siguiente programa, el 8 de octubre, dedicado a la Zarzuela, con entrada libre para todo público.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/25/01_Miercoles_de_Opera_Cantan_ensambles{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme