Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con éxito se presenta el musical Godspell en el TPV

Culiacán, Sin., Martes 23 de Septiembre de 2014

No. 917

22 Sept 2014 Godspell 23

Buen inicio de la Temporada de Otoño de la SAS -ISIC

*Recrean con himnos y parábolas la vida y pasión de Cristo

Una recreación moderna y libre del Evangelio según San Mateo, se ofreció en la presentación del musical Godspell, con la que abrió la Temporada de Otoño 2014 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, en una puesta en escena que destacó por la versatilidad y las buenas voces de los artistas.

Bajo la dirección de Lorena Maza, Godspell es una pieza de John Michael Tebelak y Stephen Shwartz, que data de 1971, en Broadway, y tras su éxito llegó a México en 1974, con la compañía de Manolo Fábregas.

La pieza está basada en una serie de parábolas del Evangelio, con las actuaciones de José Ron, en el papel de Jesús, y de Alex Sirvent en el de Judas y Donatella Pelayo como la Magdalena, mientras que el resto de los actores desarrollan diversos papeles según la parábola a montar o el pasaje del Evangelio de que se hable.

El programa destaca por la música, que no para de principio a fin. En un escenario de teatro, ante grandes baúles para utilería, un grupo de estudiantes discute sobre las religiones y la existencia de Dios. Una gran manta al fondo, refleja símbolos de las diversas religiones y creencias del mundo: Cristianos, musulmanes, hinduismo, budismo, etcétera y hasta el ateísmo representado por el Che Guevara, a quien en dos de las representaciones se le coloca una corona de espinas.

A lo largo de la representación, Jesús va instruyendo a los presentes sobre la existencia de Dios en la forma de valores como la justicia, la tolerancia, el amor, el respeto.

Mediante prédicas, discusiones e himnos cristianos que destilan fe y optimismo, vemos la representación libre y a veces cómica de pasajes como las parábolas del Buen samaritano, la del Buen pastor, la del Tesoro escondido, la del Sembrador, la del Siervo miserable, la del atesoramiento de riquezas, la del Fariseo y el publicano, y sobre todo la del Hijo pródigo, que despertó la hilaridad de los presentes.

No faltaron, entreveradas entre versículos y prédicas, alusiones a la política mexicana. En la del atesoramiento de riquezas se aludió a “la maestra más rica de México”, feliz en el shopping, y en otra se amenazó a los demás personajes con asestarles una nueva reforma.

Y mientras la primera parte constó casi de puras parábolas, la segunda fue dedicada básicamente a la entrada de Jesús a Jerusalén, la expulsión de los mercaderes, el sermón de la montaña y la crucifixión, y destacó por el dramatismo, y ya no por la jocosidad, pero sobre todo por un mejor nivel musical.

La reacción del público durante la representación fue participativa, con aplausos, risas y  hasta bailar con los artistas cuando estos bajaban a los pasillos al ritmo contagioso de la música.

La Temporada de Otoño 2014 de la SAS- ISIC incluye además el concierto de jazz a cargo de la cantante, pianista y compositora mexicana Julia Vari, los días 1 y 2 de octubre en el Teatro Pablo de Villavicencio.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/23/02_Godspell_SAS-ISIC{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme