Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Celebran universitarios 22 años de Radio UdeO, con la OSSLA

Culiacán, Sin., Viernes 19 de Septiembre de 2014

No. 902

18 SEPT 2014 PRINCIPAL CONCIERTO OSSLA-RADIO UDO 12

Da la bienvenida Miranda Monrreal a la comunidad de la UdeO a espacios del ISIC
*Aarón Sánchez dice que ya es tiempo de que Radio UdeO se abra al resto de Sinaloa
*Concierto de la OSSLA abre programa de festejos del 22º  aniversario de la emisora

Con un programa musical dirigido a la comunidad de la Universidad de Occidente, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes  llevó a cabo con gran éxito el tercer concierto de su Temporada de Otoño 2014, integrado a los festejos del 22º aniversario de la Radio  de la Universidad de Occidente, que transmitió el programa a la zona norte, donde opera, con miras a extender su influencia al resto de Sinaloa.

El programa de festejos de la emisora cultural universitaria fue inaugurado por Guillermo Aarón Sánchez, rector de la UdeO, con la bienvenida al Teatro Pablo de Villavicencio a cargo de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, y la presencia de Juan Cayetano Niebla Zatarain, director de la Unidad Culiacán de la UdeO, y del director de la radio, Jorge Camberos.

En su mensaje, Miranda Monrreal dio la bienvenida a cientos de alumnos y maestros que llenaron el Teatro Pablo de Villavicencio y les dijo que “esta es su casa” y felicitó a todas las personas que lucharon por la fundación de Radio UdeO, de la cual “quienes somos del norte de Sinaloa sabemos la gran influencia que esta emisora ha tenido en nuestras vidas”.

Ponderó la combinación de esfuerzos que en los últimos años ha caracterizado el quehacer de la UdeO y del ISIC, y agregó que en estos festejos estamos involucrados ambas instituciones, aportando el ISIC a sus compañías artísticas, entre ellas, la joya de la corona que es la OSSLA, quienes compartirán escenario con jóvenes artistas de la Universidad”.

Por su parte, el rector de la UdeO dijo que “nada hay tan hermoso como ver un recinto cultural lleno, en este caso de universitarios”, y felicitó al director de Radio UdeO porque, con pretexto del 22º aniversario, ha tenido la extraordinaria iniciativa de festejarlos y de hacerlo en grande con toda una semana de actividades”.

También dijo que “es la primera vez que una celebración de Radio UdeO se hace fuera de la ciudad de Los Mochis” y dijo que “ya es tiempo  pase a una nueva etapa y que se abra al resto de la entidad como un espacio para la expresión de la comunidad universitaria”.

Tras esas palabras, las autoridades ocuparon sus lugares en los palcos, y Gordon Campbell salió al escenario para dirigir un mensaje de bienvenida “a un mundo que mucho, mucho les va a gustar, pero es un mundo que, como todos, tiene sus reglas… Este es un viaje auditivo en el que lo más importante es cerrar los ojos y  dejarse llevar”.

El concierto, que es el mismo presentado hace dos jueves, tuvo como solista al maestro Alfredo Fenollosa en el corno francés, para la interpretación del Concierto para corno y orquesta opus 11, de Richard Strauss, el cual acometió con brillantez y con total respeto de parte del público, la gran mayoría alumnos que nunca habían asistido a un concierto sinfónico.

Previamente la OSSLA tocó la bellísima Obertura de Ifigenia en Áulide, de Christoph W. Glück, y la Sinfonía en Fa Mayor, de Carl Philippe Enmanuel Bach, en tres movimientos.

En la segunda parte, Gordon Campbell siguió con su parte didáctica al presentar a los alumnos cada uno de los instrumentos que integran la Orquesta, cada uno de los cuales tocó una parte, antes de tocar la divertida Suite del Caballero de la Rosa, de Richard Strauss, agradable por el homenaje que se hace al vals, y que se integra con cinco movimientos: Preludio, Presentación de la Rosa de Plata, El vals del Barón Ochs, Ist ein Traun (Es un sueño) y el hermoso Vals con el que cierra, y que provocó de nuevo una larga ovación final entre el público.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/19/01_OSSLA_Concierto_Radio_UdeO{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme