Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Un público diverso aplaude las canciones de Édgar Álvarez

Culiacán, Sin., Jueves 18 de Septiembre de 2014

No. 900

17 SEPT 2014 PRINCIPAL FORO DE LAS ARTES-EDGAR ALVAREZ 1

 

 

Presenta su proyecto Extraños en el paraíso en el ISIC

 

Con temas de su propia inspiración y acompañado por su guitarra y percusiones, el joven cantautor Édgar Álvarez presentó su proyecto Extraños en la noche, en el Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, de Instituto Sinaloense de Cultura, donde cosechó los aplausos de los asistentes.

 

De 21 años de edad, originario de Culiacán y estudiante de Medicina, Édgar Álvarez fue aplaudido por el vasto público, entre ellos, sus compañeros de Facultad, ante quienes cantó  la pieza Magenta, con la que abrió el programa, para cerrar una hora después con la canción Solo quiero vivir, en un estilo que define como “un pop suave bien estructurado”.

 

Con recios acordes de guitarra remarcados por el ritmo tocado por sí mismo en el tambor, los temas hablan de cosas cotidianas, de amores y de adioses.

 

 Durante el programa, cedió el espacio y acompañó a la joven Fernanda Stone, quien interpretó a su vez un tema compuesto por ella, Empezaré así.

 

Álvarez interpretó los temas Acompáñame, Mil historias, En tres palabras, Cometa de papel, Aquí es hoy, El beso del adiós y Colibríes, todas de su autoría, y solo se permitió un tema ajeno, Mi historia entre sus dedos, de Franco de Vita.

 

Las canciones que integran el programa  Extraños en el paraíso son parte del disco Solo quiero vivir…, un viaje, dice, que invita “a ponernos en los zapatos de quien cuenta la historia para sentir lo que él y que hablan de lo que vivimos, lo que pensamos y lo que sentimos cotidianamente”.

 

Es un programa en el que el autor tiene ya dos años y medio trabajando, con la grabación de un disco y de un video oficial que circula en las redes sociales desde hace un año y medio. 

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/18/03_Foro_de_las_Artes_Edgar{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme