Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Continúan recorridos del programa Cultura en Movimiento

Culiacán, Sin., Miércoles 17 de Septiembre de 2014

No. 895

PRINCIPAL CULTURA EN MOVIMIENTO jero musical

Grupos artísticos se mueven por comunidades de la entidad

Con la presencia del clown Izmir Gallardo, de los titiriteros de La Viruela, del grupo de danza Fernanda Guerra, y del grupo musical Pistache y Numinor, este mes continúa el programa Cultura en Movimiento del Instituto Sinaloense de Cultura, en comunidades rurales y cabeceras municipales de Elota, Cosalá, Eldorado, El Fuerte, Ahome, Guamúchil, Guasave y otras.

El programa para este mes, iniciado el pasado 4 de septiembre, con actividades en Navolato, continúa el 20 de septiembre el pueblo mágico de El Fuerte, con la alegría e imaginación del cantante Jero, el grupo de teatro de títeres La Viruela  y el grupo musical Pistache, y el día 21, a las 10:00 horas, con este mismo elenco estará en el Parque Sinaloa, de Ahome.

Asimismo el día 22 presenta al grupo de jazz Numinor, dará un concierto en el Campus de la Universidad de Occidente den Guasave, y el día 23, con esta misma banda en Guamúchil.

Los día 25, 26 y 28, los tráileres cargados de cultura y diversión, estarán en Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, respectivamente, con la presentación del grupo musical popular 5 A Tono.

El espectáculo es gratuito y para realizarlo, el ISIC dispone de dos camiones tipo tráiler, que traen integrados el escenario, las luces y equipo de sonido, que facilitan las condiciones para la presentación de un espectáculo artístico de calidad a las diversas comunidades rurales y urbanas de los lugares más alejados de los grandes centros urbanos.

 Tiene como objetivo de extender los beneficios de las artes escénicas al mayor número de habitantes de la entidad, apoyado en las dos unidades móviles con escenarios, luces y sonido.

 El programa Cultura en Movimiento es una herramienta del Gobierno del estado para llevar los servicios y bienes culturales a sectores de la población que tienen pocas posibilidades de acceder a ellos, para lo cual el ISIC trabaja en estrecha coordinación con los ayuntamientos beneficiados a fin de promover a los artistas locales y darles un espacio donde desarrollen sus inquietudes.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/17/03_Paseo_de_las_Artes{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme