Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sinaloa a la cabeza en el país en credencialización a mediadores de Salas de Lectura

Culiacán, Sin., Lunes 15 de septiembre del 2014

No. 892

PRINCIPAL WEB SALAS DE LECTURA - CREDENDIALIZACION A PROMOTORES DE LECTURA 4

El objetivo es darle sentido de pertenencia e identidad a las decenas de voluntarios que promueven la lectura

En su primera fase, el proceso de credencialización a mediadores del Programa Salas de Lectura, Sinaloa se colocó a la cabeza con la inscripción preliminar de 91 voluntarios; superando al estado de San Luis Potosí, que había credencializado 75 personas.

El Programa de Salas de Lectura funciona en todo el país, a través de voluntarios, a los que se les dota de capacitación especializada y acervos, para que promuevan en sus entornos la formación de lectores.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en conjunto con los estados emprendió un proceso de credencialización a sus promotores más activos, como una forma de darles identidad y sentido de pertenencia al Programa.

En Sinaloa se cuenta con más de 200 mediadores de Salas de Lectura, de los cuales 94 se credencializaron en los tres días de la jornada estatal, entre ellos 24 hombres y 67 mujeres.

Se les incluyó en el Registro Único de Mediadores (RUM) y se les dotó de su respectiva credencial con fotografía, avalada por la SEP y Conaculta; así como un gafete, una pizarra de acrílico identificatoria de Salas de Lectura, que a su vez les servirá para anunciar sus actividades.

Además recibieron trípticos con información del Programa de Salas de Lectura y Paralibros, lapiceros y carpeta, con los impresos del programa.

Este proceso fue encabezado en Sinaloa por Héctor Jiménez López, Maricela Arias Reyes y Velia Alcantará, equipo especial enviado por Conaculta. Por parte del estado, Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura, y Juan Carlos Núñez, como apoyo.

Continúa la credencialización

Raúl Francisco Quiroz Millán, Coordinador Estatal del Programa Salas de Lectura, informó que el proceso continuará abierto una semana más para darles oportunidad de credencializarse a las personas que por algún motivo no pudieron asistir a las jornadas que se celebraron en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

El coordinador estatal explicó que los promotores de Salas de Lectura pueden comunicarse para mayor información al teléfono 7158257 de la Dirección de Literatura o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los requisitos para credencializarse son: ser parte del programa de Salas de Lectura, ser promotores activos, presentar dos fotografías tamaño infantil, copia de credencial de elector y firmar la carta compromiso.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Septiembre/15/03_Salas_de_Lectura_Sinaloa_credencializacion{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme