Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Toman protesta Miranda a Patronato de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Rosario

* La acompaña el alcalde de Rosario, Arturo Flores a este acto, a donde asisten también padres de familia

principal rosario

Al hacer un llamado para que la sociedad luche por la permanencia de su orquesta, “porque es un logro bien ganado”, la directora estatal del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monreal, tomó protesta al Patronato de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Rosario, acompañada del alcalde de este municipio, José Arturo Flores Guzmán.

 La toma de protesta se realizó en la  recién remodelada Casa de la Cultura Gilberto Owen, en la cabecera municipal de El Rosario, donde también se destacó el gran apoyo que el Instituto Sinaloense de Cultura ha brindado a este municipio.

Los funcionarios tomaron protesta a los nuevos integrantes del Patronato de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Rosario, esto con el objetivo de continuar consolidando el proyecto cultural.

Fue en dicha casa de la cultura donde 10 padres de familia encabezados por  Carlos Alberto Rubio Valdez, protestaron preservar y luchar para que la agrupación siga cosechando éxitos.

El alcalde Arturo Flores Guzmán felicitó a los nuevos integrantes y los invitó a continuar consolidando este gran proyecto que fue fundado en su administración y de la funcionaria estatal del área de cultura.

Por su parte la directora del ISIC, María Luisa Miranda Monreal, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y estatal de impulsar proyectos culturales que impacten e involucren a las familias rosarenses.

“La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil fue uno de los grandes logros de nuestra Administración, alcanzado gracias al esfuerzo del Gobierno Estatal, de maestros y padres de familia, que quieren lo mejor para nuestros hijos, es por ellos, por quiénes deben de luchar y lograr que la agrupación continúe unida, cosechando éxitos como los de hasta ahora”, expresó Flores.

El primer edil informó que a manera de apoyo, Cabildo aprobó en el Presupuesto de Egresos del 2017, un recurso para el pago de los maestros, recurso que se ha venido otorgando desde la creación de la Orquesta.

Al término del evento, el alcalde acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Fabiola Morales de Flores, entregó camisetas personalizadas a cada integrante de la agrupación.

{gallery}28 dic 2016 - convenio OSCIJ Rosario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme