Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan “Voces de mi tierra” con música mexicana

Mazatlán, Sin., jueves 30 de marzo de 2023

Comunicado de prensa No. 281

* La puesta en escena se realizó en la galería Roberto Pérez Rubio, el martes 28 de marzo

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur en el Museo de Arte de Mazatlán, presentó el pasado martes el concierto “Voces de mi tierra”, una serie de canciones mexicanas cantadas por la soprano Lucía Beyles y el barítono Carlos Rojas, acompañados del pianista Juan Pablo García.

Durante el concierto se disfrutaron de las canciones más populares de cantantes como Agustin Lara, María Grever, Manuel M. Ponce, Tata Nacho, José Alfredo Jiménez, Carlos Gardel y Federico Moreno-Torroba.

El concierto inició con la canción Del cabello más sutil y siguió el orden con Alfonsina y el mar, Te quiero dijiste, Volver, Estrellita, El día en que me quieras, Íntima, Alma mía, Historias de un amor, Divina mujer, Besos robados, Amor vida de mi vida, La penetera, En mi tierra exrtemeña, Júrame, Granada, Dime que sí y Si nos dejan.

Carlos Rojas y Lucia Beyles han ofrecido en todo Sinaloa distintos conciertos como “Viva México” en el teatro Pablo Villavicencia en Culiacán; “Noches de Verano” en Casa Hass. También han realizado noches de zarzuela como “Luisa Fernanda”. Asimismo, han participado en óperas como “Elixir de amor” y “Plagliacci”, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Taller de Ópera Sinaloa.

Carlos Rojas ingresó al Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela del Mtro. Arturo Nieto, desde entonces ha tenido la oportunidad de estudiar con distinguidas figuras de la lírica nacional tales como Luis Ledesma, Armando Piña, entre otros. Es ganador del XXIV Concurso Maritza Alemán.

Lucia Beyles es licenciada en canto y egresada de la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Iberoamericana Puebla. Ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), la Southern Arizona Symphony Orchestra, la Camerata Mazatlán y la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El pianista Pablo García es originario de Guadalajara, Jalisco. Comienza sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música Aurea Corona en 1998. Ganador del Concurso de Piano “Leonor Montijo Beraud” en la primera categoría, organizado por la Universidad de Guadalajara en su segunda edición.

En 2005 se integra al Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, con la Pianista Emérita Leonor Montijo Beraud.

Para más información general, favor de comunicarse al 669 981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme