Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Atrapa "El Cruce" del Tatuas al público de Elota

* Con gran respuesta del público elotense, la compañía Tatuas presenta su obra El Cruce, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2015Una nueva época

p

RDDP-03.01

Mocorito, Sin., Miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1057

Con gran respuesta del público elotense, la compañía Tatuas presentó su obraEl Cruce, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época”.

En el Auditorio Emiliano Zapata, los asistentes fueron atrapados por la obra que entrelaza varias historias sobre la migración y la esperanza de cumplir el sueño americano.

En El Cruce, Nicolás, un niño de seis años se encuentra perdido en la frontera. Alondra lo encuentra y decide ayudarlo, pues ella misma intenta cruzar la frontera para reunirse con sus hijas en Chicago.

Sergio pretende cruzar por cuarta ocasión. Los intentos frustrados lo harán un conocedor y receptor de los abusos de la migra. Saúl logra pasar el border, pero su travesía continúa en un tráiler donde son transportados 80 indocumentados que viajan en condiciones de riesgo.

El collage se completa con la inclusión de Richard, un joven inmigrante de la peligrosa Clica 18.

Las historias planteadas emergen en la abyección, el terror, la violencia, el deseo, lo irracional, pero también tenues rayos de esperanza que matizan la oscuridad.

El Cruce, del autor Alejandro Román, y bajo la dirección de Lázaro Fernando Rodríguez, muestra no sólo la migración de los hombres hacia Estados Unidos, sino la de mujeres y niños que en los últimos años se ha incrementado de manera exponencial.

El elenco está conformado por los actores Sebastián Sahagún (Nicolás), Genaro Sahagún (Sergio), Armando García (Richard), Miriam Valdez (Alondra) y David Zataráin (Saúl).

El Tatuas (Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa) se fundó hace 33 años por el maestro Óscar Liera, quien aglutinó a los mejores elementos de los grupos de teatro que desarrollaban sus trabajos escénicos en Culiacán.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/21/FCS_Tatuas_ELOTA{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme