Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Analizarán el género del corrido este martes en un conversatorio

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., lunes 15 de marzo de 2024

No. 290

* El tema es Revolucionarios, bandoleros y tumbados, a cargo de Juan Antonio Fernández y César Burgos Dávila

Culiacán, Sin.- Este martes 16 a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se llevará a cabo un conversatorio sobre el corrido con el tema Revolucionarios, bandoleros y tumbados, dentro del ciclo de conversatorios Triálogos, Rituales, Leguajes, Prácticas 3 de 3, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación.

En esta ocasión participan Juan Antonio Fernández y César Jesús Burgos Dávila, bajo la conducción de Ricardo Rodríguez López, quienes enfocarán el género de canción popular llamado corrido, analizándolo desde diversos aspectos y enfoques.

Juan Antonio Fernández Velázquez es doctor en Historia y Estudios Regionales por el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana. Ha publicado libros y artículos en editoriales de orden académico en diferentes universidades dentro y fuera del país.

Además, es profesor Investigador de la Universidad Autónoma Indígena de México, integrante del Cuerpo académico Migración, Interculturalidad y Cultura de Paz; miembro de la Red de Investigadores Latinoamericanos por la Democracia y la Paz y del grupo de trabajo Violencias, Políticas de Seguridad y Resistencias del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, además es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Sus líneas de investigación son: Historia social de la violencia y la criminalidad siglo XX

Burgos Dávila, a su vez, es doctor y maestro en Ciencias en Psicología Social por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es Profesor Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En sus publicaciones recientes destacan: Narcotráfico e historia vivida desde la escuela. Pedagogías de la memoria en Culiacancito, Sinaloa (2023); Sentidos y experiencias juveniles sobre violencia y narcotráfico en Sinaloa. Estudios del culiacanazo (2023); Narrativas juveniles sobre el narcotráfico en Sinaloa: Ingreso, riesgos y planes a futuro (2023).

La invitación es abierta a la ciudadanía, a estudiantes, a profesores y en general, a personas interesadas en esta temática, a estar presentes. La entrada es libre.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme