Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

FESTIVAL CULTURAL SINALOA 2023 Emotiva función de “Aroma”, con La Terca Teatro, en Los Mochis

Los Mochis, Sin., miércoles 25 de octubre de 2023

Comunicado de prensa No. 900

 *La obra de Teresa Díaz del Guante se presentó en el Auditorio del Centro de Investigación y Educación

 Los Mochis, Sin.- Este martes, 24 de octubre, se presentó en el Auditorio del Centro de Investigación y Educación de Los Mochis la obra "Aroma", de Teresa Díaz del Guante, dramaturgia y dirección de La Terca Teatro, como parte de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2023: In memoriam Antonio López Sáenz.

Con las actuaciones de un gran elenco, protagonizado por Teresa Díaz del Guante, Tania Mascareño, Alejandra Benítez, Ariana Ochoa, Nataly Salazar, Gabriela Quintero y Sara Aragón, se presentó el montaje.

Con una dramaturgia no tradicional, la narrativa llevó a los presentes a descubrir a las madres tías, esposas, mujeres, que han perdido a algún ser querido, y en la búsqueda encuentran soledad, abandono, apatía, traición.

A través de un teatro que confronta de lleno al espectador y sacude las conciencias, “Aroma” puso en escena una cruenta realidad que coexiste con la banalidad de reducir a cifras la violencia en que el país está inmerso.

La autora de la obra lleva como el hilo conductor a “Ariadna” para adentrarse en el  mundo de las rastreadoras, con una puesta en escena de corte minimalista, que con cubetas, palas, varillas, cedazos y tierra, recrea el ambiente que viven quienes buscan a sus familiares, donde los rezos no bastan, para seguir las pistas hasta encontrar los restos de sus "desaparecidos" y que para ellas son un tesoro.

Esta función se tornó más emotiva aún porque en el público se encontraban las mujeres rastreadoras de El Fuerte, de quienes se extrajo la vivencia como materia prima para elaborar el texto de la obra.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme