Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Disfrutan de los talleres de verano en diversos espacios del ISIC

Culiacán, Sin., miércoles 05 de junio de 2023.

Comunicado de prensa No. 584

*Decenas de pequeños participan en las actividades que para ellos ha preparado la institución en el MASIN, la Escuela Superior de Artes José Limón, Sala de Formación Lectora, la Biblioteca Pública Gilberto Owen y Casa Peiro, en Pericos, Mocorito

Culiacán, Sin.- Un verano sumamente divertido es el que decenas de niños y niñas están disfrutando en contacto con el arte en los diversos espacios del Instituto Sinaloense de Cultura, como la Escuela Superior de Artes José Limón, la Sala de Formación Lectora, el Museo de Arte de Sinaloa, la Biblioteca Gilberto Owen y la Casa Peiro, de Pericos.

Con el título de "Una sonrisa con el arte", en la Escuela Superior de Artes José Limón se vive un ambiente de alegría con cerca de100 pequeños de 5 a 12 años que, desde el lunes y hasta el 14 de julio, de la mano de experimentados maestros de la institución y en un ambiente seguro, participan en actividades de artes plásticas, teatro, música y expresión corporal.

En la Sala de Formación Lectora, con la guía de los cuentacuentos Valeria Ayala, Vero Sías, Maru Ordóñez, Georgina Medina y René Arellano, niños de 5 a 12 años, a través de actividades de fomento a la lectura disfrutan de 10:00 a 13:00 horas, escribiendo y dibujando sus historias en el taller "Juego de palabras", que de manera gratuita se lleva a cabo del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio.

"Amigos en el Arte", en el Museo de Arte de Sinaloa, abrió sus puertas a los niños y niñas de 5 a 13 años distribuidos en dos grupos, realizarán del 3 al 14 de julio un amplio programa en el área de Actividades Educativas del MASIN.

Durante estas dos semanas, los asistentes encontrarán en el arte la mejor vía para expresar y dar forma a sus anhelos, inquietudes y emociones en un interesante viaje a través de las diferentes técnicas y matices presentes en las exposiciones que actualmente se encuentran en las salas del recinto cultural.

En la Biblioteca Pública Gilberto Owen, se está llevando a cabo el tradicional taller “Mis vacaciones en la Biblioteca, con dos atractivas opciones para los pequeños que durante esta semana participan en el taller “Paleta de colores”, del 3 al 7 de julio, a cargo de Chuyita Chávez, de 10:00 a 12:00 horas, o por la tarde, de 15:00 a 17:00 horas, a cargo de Isabel Paredes.

Otra atractiva opción que la Biblioteca ofrece es el taller titulado “Lecciones de un grillo, dos lobos y más”, del 10 al 14 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, que será impartido por Silvia Bernal, talleres que se imparten de manera gratuita.

En el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, en Pericos, Mocorito, niños y jóvenes de 6 a 18 años, participan durante esta semana y hasta el 14 de julio en los talleres de artes plásticas y de danza folclórica, de 15:00 a 18:00 horas, de manera gratuita.

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme