Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Seleccionan 16 cortometrajes para la Muestra ECINORT 2023

Culiacán, Sin., lunes 06 de noviembre de 2023

Comunicado de prensa No. 962

 

 * Se recibieron 43 trabajos de diversos estados y de varios municipios *El sábado 11 será la proyección y premiación, en el Teatro Socorro Astol

Culiacán, Sin.- Un total de 16 proyectos fueron seleccionados para participar en la XIV Muestra Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2023 que, con el lema “La Liberación de las Ideas”, se realizará el próximo sábado 11, a las 18:00 horas en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura con la proyección y premiación de los mejores trabajos.

El comité organizador encabezado por Alan Mimiaga, que realiza esta convocatoria con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, informó que para esta edición se recibieron 43 trabajos, con participantes de la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Michoacán y, por supuesto, de Sinaloa con trabajos procedentes de Los Mochis, Mazatlán, Navolato, Angostura, Mocorito, Culiacán y Angostura.

Los cortometrajes seleccionados, en el género Documental, son "Acompañar", directora Dheyna Guadalupe Brito López (Culiacán); "Dictado", de Jesús Alfonso Olmos Mendívil (Navojoa ); "Generación sin letras", de Jesús Gildardo de la Rocha (Culiacán), y "Mi lucha Disidente", de Carlos Méndez Hernández, Israel Araujo e Ian Castelo (Ciudad de México).

En el apartado de Ficción, se seleccionaron "Compañera de muerte", de Arantza Estrellita Rice Peraza (Mazatlán); "Fuera de casa", de Jacquelin Ibeth (Pátzcuaro); "La ofrenda", de Eduardo Alvarado (Mazatlán), y  "Significas todo para mí", de Valeria Ore (Mazatlán).

Y en Ficción Animación, fueron seleccionados "Como el sonido de la carne al caer", dirigido por Allison Valle (Culiacán), y "Reflejo de ella", de Dani Herrera (Mazatlán).

En Cine Minuto, se seleccionaron "Ataraxia", dirección de Francisco Romero (Culiacán); "Ciclo", de Gerardo Reyes (Mocorito); "Diverso", de Luis Alfredo Rubio Cebreros (Culiacán); "Isla Matador", por Gerardo Reyes (Mocorito); "Los tiempos de mi hermano", por Gerardo Reyes (Mocorito), y "Transiciones delicadas", por Grecia Guerrero (Mazatlán).

De entre estos filmes saldrán los nominados a Mejor actriz, Mejor actor, Mejor director, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor edición.

La selección de los 16 trabajos estuvo a cargo de Lucía Carreras (CDMX), una galardonada directora, guionista y productora cuyo trabajo se ha presentado en destacados festivales de todo el mundo, y Seth Álvarez (de Colima), quien ha sido consejero de evaluación de EFICINE y FOCINE y jurado en diversos eventos. Ellos estarán presentes en la ceremonia de premiación el próximo sábado.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme