Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Leen en voz alta la dramaturgia de Lizet Norzagaray, “Ventanas desaparecidas”

*El acto se llevó a cabo en la Sala de Arte Joven del ISIC

 Culiacán, Sin.– Obras de teatro de Lizet Norzagaray, retomadas de su libro “Ventanas desaparecidas” (Edit. Instituto Sinaloense de Cultura, 2018) fueron el material de la lectura en voz alta, desarrollada la tarde del jueves en la Sala de Arte Joven del ISIC, ante un público predominantemente juvenil.

El volumen, iniciado a raíz de un apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa, consta de tres pequeñas obras de teatro: “Si no estamos perdidos”, “Del campo” y “Voces en off”, todas con personajes de bajos recursos que batallan mucho para conseguir un empleo, con lo cual anhelan cumplir sus sueños.

La lectura estuvo a cargo de los jóvenes Thalía Santa Rosa, cantautora de El Fuerte, que leyó y luego cantó un tema; Alfonso Rodríguez y Roberto Carlos Torres, quienes dieron lectura a las piezas “Voces en off” y “Si no estamos perdidos”, que forman parte del libro, junto con “Del campo”.

Lizet Norzagaray comentó que no se hace mucha dramaturgia en Sinaloa y agradeció para que se abra un espacio para este género literario y que se dé un espacio para su lectura y conocimiento entre el público.

Los participantes leyeron “Voces en off”, trata de tres jóvenes que ya no pudieron seguir con sus estudios, y se recluyen en una casa abandonada de donde salen para salir a buscar un empleo, para poder seguir con su futuro, y continuar estudiando a pesar de las adversidades.

También leyeron la pieza “Si no estamos perdidos”, sobre dos chicos que son punteros y que están sumergidos en el anhelo de ganar dinero rápido y fácil, para salir de la pobreza, conseguir un empleo y mantener a su familia, pero se van encontrando con situaciones que los van presionando a llegar al límite de su existencia.

La otra obra que integra el volumen se llama “Del campo”, y se desarrolla en un campo agrícola: dos niños, una señora, un loquito y una trabajadora social. Son niños cuyo sueño es ser los mejores cortando tomate para ganar mucho dinero y comprarle una casa a sus papás y que su familia salga de esa situación.

Lizet Norzagaray es egresada de la licenciatura en Literatura y Lengua Hispánica en la UAS. Ha sido parte de los talleres de dramaturgia de Ramón Perea Rubio. Fue integrante del colectivo “Detonante teatral”, junto a sus amigas Flor Cázarez, Anel Ramírez y el músico Ricardo Salgado. Es autora de las obras de teatro “Semáforo nocturno”, “La huerta”, que fue parte de PrevenArte-UAS; “La feliz más infeliz”, y otras.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político.

Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme