Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cerrará la GAALS a partir del sábado 17, por receso vacacional

| Octavio Valdez | Culiacan

Culiacán, Sinaloa, miércoles 14 de julio de 2021

Comunicado de prensa No. 802

Cerrará la GAALS a partir del sábado 17, por receso vacacional

* Reabrirá sus puertas el martes 03 de agosto, en horario de sano retorno

Culiacán, Sin.- A partir del sábado 17 de julio y hasta el martes 02 de agosto de 2021, la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, tendrá un receso vacacional y cierre total de sus instalaciones, para reabrir el martes 03 de agosto, con el propósito de garantizar el bienestar de los visitantes y de su staff operativo ante la alza de contagios por la SARS COVID – 19.

A partir del día 03 de agosto, la GAALS abrirá en los horarios del sano retorno: De martes a sábado, de 11:00 a 16:00 horas, cuando se podrá disfrutar de su actual oferta expositiva: “Mencionar lo dicho, callar lo obvio”, expo colectiva del módulo 1 de Almendro Residencia, y “Todos bien”, de la artista Mariana Lagunas.

Al público en general se le recomienda mantener el protocolo de la sana distancia y evitar acudir a sitios aglomerados con el efecto de disminuir la propagación del virus. Así mismo, se les invita a consultar las redes de la GAALS en línea en Facebook e Instagram @gaalsisic para disfrutar de su contenido en línea.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

Del 17 de julio al 4 de agosto, receso vacacional en el Museo de Arte de Sinaloa

| Octavio Valdez | Culiacan

Culiacán, Sinaloa, miércoles 14 de julio de 2021

Comunicado de prensa No.

Del 17 de julio al 4 de agosto, receso vacacional en el Museo de Arte de Sinaloa

*Por el alza en la pandemia se mantendrá cerrado, y solo llevará a cabo sus actividades en línea

Culiacán, Sin.-  El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, anuncia el receso vacacional de este inmueble, a partir del sábado 17 de julio, con el propósito de asegurar el bienestar de los visitantes y del staff operativo ante la alza de contagios por la SARS COVID - 19, de Arte de Sinaloa.

El Museo permanecerá cerrado al público durante el período vacacional, es decir, no mantendrá guardias como ha sido tradicional, y reabrirá sus puertas el jueves 05 de agosto en los horarios del sano retorno: Jueves y viernes de 11:00 a 17:00 horas y sábado de 11:00 a 16:00 horas, con su actual oferta expositiva: “Atlas” de la artista Elvira Smeke bajo la curaduría de Paola J. Jasso.

Durante este receso, se podrá disfrutar de la agenda vacacional en línea: Recorrido virtual “Atlas”, de Elvira Smeke, quien nos presenta un universo rebosante de objetos, memorias y recuerdos emergentes, en un camino plagado de un vacío nebuloso dónde se distingue un mapa que sirve para encontrarse con los suyos y dónde se encuentran hallazgos de la propia historia familiar.

Además, del lunes 12 al jueves 16 de julio se lleva a cabo la primera semana del

Taller de verano infantil: “¡Mapas a la creación!”, el cual se desarrolla en línea, a través de la plataforma Google Meet; la segunda semana será del lunes 19 al jueves 22 de julio, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

“¡Mapas a la creación!” es un taller que aborda la temática de la exposición “Atlas”, de Elvira Smeke, en dónde se dará una breve introducción al mito del Titán, quien es castigado por el dios Zeus a cargar el mundo sobre sus hombros. Es a partir de esta analogía, que se entablarán conexiones entre la mente de cada niño con las herencias culturales, familiares y afectivas que los rodean.

A lo largo del taller, los niños seguirán la ruta creativa del mapa para desarrollar una serie actividades artísticas como la elaboración de pintura y escultura en movimiento, memorias en collage, arte objeto con piedras de jardín, recolección e impresión de la naturaleza y mensajes de anhelo sobre esténcil.

El taller tiene cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse enviando los siguientes datos: nombre completo del niño o niña, correo electrónico y teléfono de contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 

 

XVI Concurso Nacional de Transparencia en Corto-Etapa Estatal

| Octavio Valdez | Convocatorias Externas

Percusionistas de la OSSLA, este jueves 15 en la Temporada “Virtuosos y Virtuales”

| Octavio Valdez | Culiacan

Culiacán, Sinaloa, martes 13 de julio de 2021

Comunicado de prensa No. 800

Percusionistas de la OSSLA, este jueves 15 en la Temporada “Virtuosos y Virtuales”

* Interpretarán pieza “Sweet swaft”, del compositor Nicolás Martynciow

Culiacán, Sin.- Este jueves 15 de julio, a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico), los integrantes de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se presentan en el concierto digital número 21 de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea".

Fernando Correa, Edmundo Langner, Alejandro Inda y Paul Bernal interpretarán la pieza “Sweet swaft” (Pantano suave), de Nicolás Martynciow, ensamble para cuarteto de percusión con una instrumentación rica y muy variada, que va desde platillos, caja, bombo, crótalos, metal, triángulo, pandereta, bongós, maracas, y otras.

La Temporada es coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, con grabaciones de alta calidad visual y sonora, desde las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa, para transmitirse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

El percusionista, baterista y compositor Nicolás Martynciow es un percusionista francés de renombre internacional. Solista en la Orquesta de París desde 1995, ha actuado bajo la dirección de prestigiosos directores y con grandes orquestas, así como en ensambles de cámara en ciudades de Europa, Estados Unidos, Japón, China, Corea, etcétera.

Sus composiciones se reproducen en todo el mundo. Muchas están grabadas en CD. Entre sus composiciones para conjuntos de percusión se hallan “Sweet Swaff”, “La Festa per Due”, “Zoo”, “Impressions” y “Tchik”, algunas de las cuales se tocan en los mayores concursos internacionales. Cada año se venden más de 1500 copias de su método para comenzar con la percusión llamado “Tac Tic”.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

“Ante situaciones como la pandemia, el arte nos salva de colapsar”: Miriam Valdez

| Octavio Valdez | Culiacan

Culiacán, Sinaloa, martes 13 de julio de 2021

Comunicado de prensa No. 799

“Ante situaciones como la pandemia, el arte nos salva de colapsar”: Miriam Valdez

* La actriz participó en el ciclo de entrevistas “Perfiles: Nuestros artistas”, con el periodista Alejandro Cortés

* Habló acerca de sus 23 años en las filas del TATUAS y afirmó que cada montaje va dejando enseñanzas nuevas

Culiacán, Sin.- “Está mal el mundo, y el arte es muy importante para la humanidad”, porque, “¿qué nos salvó de no colapsar en esta pandemia, de no volvernos locos?: El arte, leyendo un libro, escuchando radio, viendo cine, viendo teatro, porque hubo mucho teatro... El arte nos da empatía, nos ayuda a estar cerca del otro, nos da paz, nos da felicidad… Mientras haya arte, no todo está perdido, hay una pizca de arte que nos va a ayudar a salvar esto”.

Lo anterior lo expresó la actriz Miriam Valdez, integrante desde hace 23 años del Taller de Teatro de la UAS –TATUAS-, al participar en el ciclo de entrevistas "Perfiles: Nuestros artistas", a cargo del periodista Alejandro "El Negro" Cortés, la cual fue transmitida y puede verse en línea a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y en el canal Cultura Sinaloa en YouTube.

“Cada trabajo te va dejando algo que te sirve para la vida misma y que vas usando en las demás obras que vienen, y te vas retroalimentando para hacerlo mejor”, y agregó que, con pocos apoyos, el teatro no te hace rico pero te deja muchas satisfacciones; es algo que nunca se acaba: cada montaje tiene cosas diferentes, te exige saber cantar, aprender esgrima, saber bailar”, etcétera.

En 1997 ingresó al TATUAS, con “Las mujeres quieren”, una adaptación de dos obras de Aristófanes, dirección de Fito Arriaga, que tuvo un enorme éxito local, con teatro lleno constantemente: “Para mí fue una explosión de sensaciones, de sentir al público, muy cómica, muy colorida, con coreografías. Fue una explosión: Enfrentarte con el público… Sentí cosas hermosas, y desde entonces ya no me quise bajar del escenario”, dijo.

Con 23 años de trayectoria, ella estudió Producción Publicitaria en el ICAT y en el camino descubrió el teatro; trabajó en Megacanal, un nuevo canal de televisión local en Culiacán: “Para mí fue muy importante y me ayudó mucho para crecer como persona, pero las dos cosas, teatro y trabajo, eran muy absorbentes y me tuve que decidir por una, así que elegí el teatro”.

Desde entonces, agregó, “he participado en muchísimas obras, entre ellas las de Teatro Escolar, que han servido para la educación de nuestros niños y jóvenes, y a partir de allí entré a otras obras, a cursos con Fito Arriaga, con Lázaro Fernando, con Joaquín Leyva, que ya eran maestros, y fui a las plenarias de Teatro Escolar con unos excelentes maestros argentinos, y participé en cuantos talleres iban saliendo”.

Se considera “una persona alegre, sencilla, que le gusta la vida, el teatro, el arte, y por eso estoy aquí… Para el TATUAS se vienen muchas sorpresas; vamos a cumplir 40 años próximamente y vienen días de mucho trabajo”, finalizó en este video, aderezado con pequeños cortes de algunas obras en que participó, así como fotografías.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

Convocan a artistas a participar en la Red de Residencias “Ecos sonoros”

| Octavio Valdez | Culiacan

Culiacán, Sinaloa, lunes 12 de julio de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 797

Convocan a artistas a participar en la Red de Residencias “Ecos sonoros”

* Participan diversos centros culturales, entre ellos el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, en Culiacán

Culiacán, Sin.- El Centro Sinaloa de las Artes "Centenario" (CSAC) invita a artistas, investigadores, colectivos y grupos de trabajo de la localidad, a participar en la Convocatoria ECOS SONOROS. Red de residencias artísticas, presentando un proyecto que vincule arte sonoro y medio ambiente.

La convocatoria está a cargo de la Secretaría de Cultura a través del CENART y el Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la Red de Centros de las Artes, como parte del proyecto "Chapultepec, Naturaleza y Cultura".

Hay que enviar una solicitud de Carta de aceptación del CSAC, requisito indispensable para su registro como postulantes ante la Convocatoria, por lo que pueden solicitarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con Claudia Apodaca y Daniela González.

La convocatoria completa la pueden consultar en el link:

https://www.cenart.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/convocatoria-ecos-sonoros-actualizada-6-julio.pdf

El registro y recepción de documentos será del 09 de julio al 22 de agosto de 2021 y la publicación de resultados será el 08 de septiembre de 2021. Las residencias se llevarán a cabo entre los meses de septiembre de 2021 y abril de 2022, con una duración mínima de 5 días y máxima de 30 días.

Los objetivos son ofrecer a creadores de diferentes comunidades artísticas del país estancias cortas en el Complejo Cultural Los Pinos, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y en los Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística de los Estados, para desarrollar o concluir un proyecto artístico y enriquecer su experiencia profesional.

Además, otorgar premios para proyectos de residencias artísticas que desarrollen iniciativas artísticas que busquen generar reflexión en torno al arte sonoro y las tendencias musicales innovadoras bajo las líneas de sustentabilidad, ecología, exploración de los ecosistemas locales y entornos naturales, así como de vinculación entre arte y naturaleza.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme