Delta Teatro, lleva a "Coyólim… las aventuras de un niño yoreme" a Badiraguato

Festival Cultural Sinaloa 2016

P - 13 Oct 2016 FCS Delta Teatro BADIRAGUATO 3

RDDP-03.01

Badiraguato, Sin.,  Viernes 14  de Octubre de 2016

Comunicado No. 989

* En el segundo día de actividades, viven una gran historia en el Auditorio Héctor Castro Avitia

Al escuchar un cascabel, en las que Coyólim, alegre, contó su mayor aventura, la del rescate de Tenaba, la Mariposa Cuatro Espejos, una especie en peligro de extinción, a través de la Compañía Delta Teatro, que presentaron una divertida obra en el Auditorio Héctor Castro Avitia de Badiraguato, en el segundo día del Festival Cultural Sinaloa 2016.

Coyólim… las aventuras de un niño yoreme,  promueve la preservación de nuestras tradiciones, ante un público que en todo momento se mantuvo atento y participativo en la historia.

Coyólim significa cascabel, por eso toma este personaje, ese nombre pues él siempre está alerta, alegre y dispuesto a proteger la cultura y la identidad de su pueblo.

En esta aventura los niños ayudaron a Coyólim, pues necesitó de su apoyo para recuperar el último capullo de la Mariposa Cuatro Espejos, para ello basta con aprender los conjuros que activan la magia y la imaginación.

Coyólim se cocina en el más puro estilo del teatro de muñecos y se presenta como una opción para compartir con los niños elementos importantes de la cotidianidad y de la visión del mundo de esta cultura, esto sin descuidar los elementos fundamentales del teatro infantil, pleno de acciones, peripecias y complicidad que permitan al niño concentrar todo su interés en la historia, al tiempo que se adentra en el conocimiento del modo de vida de los yoremes. Reparto: Alejandro López, Iván Camargo y Pablo Gastélum.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/14/FCS_Badiraguato{/gallery}