Magistral Recital ofreció La Rosa Enflorece en Concordia

PRINCIPAL 21 Oct FCS La Rosa Enflorece - CONCORDIA 6

RDDP-03.01

Concordia, Sin., Miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1077

La cuarta exhibición en Concordia dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una Nueva Época, correspondió a La Rosa Enflorece -Canciones inmortales para voz y guitarra-, ensamble integrado por Florencia Tinoco (Voz) y Enrique Flórez (Guitarra), quienes transportaron a los asistentes en un viaje a través de los siglos con bellísimas canciones de tradición milenaria, este miércoles, en el interior de la Parroquia de San Sebastián de esta Ciudad Heroica.

El magistral recital ofrecido esta noche fue un privilegio para los concordenses, que aclamaron las interpretaciones en voz de Florencia Tinoco, quien es una de las más destacadas cantantes de Ópera de su generación. Florencia debutó en 1992 en el Palacio de Bellas Artes, antes de seguir preparándose en Austria, mientras que se presentó en Europa en el Festival de Salzburgo 1995-1996; ha cantado en Europa, Estados Unidos, y en todos los principales foros de la República Mexicana.

Asimismo, los presentes contemplaron el arte y acompañamiento del músico Enrique Flórez, cuya enseñanza correspondió a la Escuela Superior de Música Áurea Corona. Su instrucción musical la hizo en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, en el conservatorio Nacional de México y musicología e instrumentos antiguos en Barcelona, España. Estrenó la Guitarra de 10 cuerdas de Narciso Yepes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana durante la Olimpiada Cultural México 68, en tanto que ha tocado en Atenas, Helsinki, Roma París, Vancouver, Ginebra, Barcelona, Madrid, Valencia, Berlín, Nueva York, Washington, Portland, Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, San Juan de Puerto Rico, y en las más importantes ciudades de la República Mexicana.

El esplendor de la Parroquia San Sebastián fue un digno escenario para presentar esta noche a este talentoso dueto, en una jornada que representó un alto nivel cultural para los concordenses que acudieron a esta cita con el arte musical y en espera del siguiente programa.

La quinta obra que nos presentará el Festival Cultural Sinaloa 2015 en Concordia es la de Pavel Vangeli, un titiritero checo, solista y actor, que crea, escribe y dirige sus propios autores y realiza actuaciones con marionetas, máscaras y objetos. Él traerá una historia contada utilizando diferentes tipos de títeres, máscaras y la actuación en vivo, que presenta finales sorprendentes, variados y divertidos: fantasmas, espíritus y santos.

La cita es este jueves 22, en la plazuela Morelos de esta cabecera municipal, en punto de las 7 de la noche.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/22/FCS_La_Rosa_Enflorece_CONCORDIA{/gallery}