Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mermelada de fresa invita a la reflexión de pareja, en Badiraguato

* Divertida puesta en escena de la Compañía de Teatro Sin Espacio dentro del FCS 2015, Una nueva época

p

RDDP-03.01

Badiraguato, Sin., Martes 20 de Octubre de 2015

No. 1039

La divertida comedia, Mermelada de fresa, a cargo de la Compañía de Teatro Sin Espacio, presentó el Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época, en el Auditorio Héctor Castro Avitia, con interesante público que se divirtió al máximo.

En el quinto día de actividad cultural, Mermelada de fresa, dirección y argumento de Alberto Solián, es una obra que trata el tema de la pareja y que a través de situaciones, invita a la reflexión.

En ésta obra, que es un remontaje, luego que hace diez años se estrenó, se muestra  a la pareja en terapia, construyendo el camino, buscando, renovando, aceptando, acomodando, reinventándose, buscando siempre sorprenderse y cambiar ante la mirada súbita de la doctora Luzma, que los acompaña humanamente desde su ausencia-presencia.

Construir pareja en nuestra sociedad es un acto erótico, heroico, creativo, amoroso,  y sano. La obra revisa clichés, esquemas que cambian. Que Sigmund Freud pueda explicar la líbido en relación a la autoestima, al amor… Que la nueva psicología, el nuevo teatro, la nueva y antigua psicoterapia den paso al teatro de este tiempo.

Mermelada de fresa, hace una reflexión sobre la pareja, acaso la célula fundamental de nuestra sociedad, el inicio de las historias, de la cultura, en busca de la integración; de salud, educación y cultura en la familia que es lo más importante, para pasar de un estado violento, con el primer lugar en obesidad, con una educación pobre, a un estado alegre, feliz, sano, amoroso y creativo.

Asimismo, con este montaje, la Compañía de Teatro Sin Espacio, festeja los 25 años, a manera de cantarle a la vida, agradecer todos estos años de hacer teatro en y para nuestra comunidad, tan diversa y con tanta necesidad de un proyecto de cultura que nos vuelva con la cara de los sinaloenses que somos, una política cultural, integral, visionaria, ya se dará.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/20/FCS_Mermelada_BAD{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme