Estupendo inicio del FCS 2015 en Concordia, con el grupo Pistache

*La delegada de la zona sur de ISIC,  Julia Cruz Soto, inaugura la emisión número cinco del Festival Cultural Sinaloa, Una nueva época

p

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., lunes 19  de Octubre de 2015

No.1015

Concordia es uno de los 16 municipios que tiene el privilegio de recibir el talento de grandes artistas que integran el programa del Festival Cultural Sinaloa 2015. El domingo 18 de octubre a las 19:00  horas, se declara  la inauguración formal del mismo, en voz de Julia Anahel Cruz Soto, delegada de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura, quien fungió como representante personal de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto.

“Es para mí un honor ser la portavoz del Festival Cultural Sinaloa 2015 en Concordia, el municipio siempre ha mostrado gran interés en la formación de artistas, y en esta ocasión podrán apreciar una gala de las bellas artes”, dijo Julia Cruz, al dirigir  estas palabras a los concordenses.

Distinguidas personalidades acompañaron a la delegada en el presídium, Alfredo Vizcarra Díaz, presidente municipal de Concordia, quien dio el mensaje de bienvenida;  María Loreto Rendón, presidenta del DIF Municipal; Diana Luz Valdez Peraza, tesorera municipal; Graciela Sifuentes Flores, coordinadora de Promoción Económica.

En seguida del evento inaugural, se  abrió el escenario para recibir a la banda de rock Infantil Pistache.

El grupo está integrado por tres hermanos Elisa(voz), Éric(guitarra) y Luis Gerardo (batería); todos con una historia muy especial en el arte, que iniciaron desde su edad infantil al ser los únicos nietos del gran maestro del arte de los títeres y pionero en el norte de México, el maestro Pedro Carreón, quien dedicó toda su vida al arte titeril.

La frescura, calidad y colorido son adjetivos que describen el trabajo de estos jóvenes, un concierto que prendió a chicos y grandes en Concordia.

Presentaron temas de  su álbum: Había una vez..., canciones muestran su esencial compromiso con la sociedad infantil al interpretar temas que impulsen y promuevan los valores que debemos adquirir durante la infancia.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/19/FCS_Pistache_CONCORDIA{/gallery}