Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Centro Cultural Genaro Estrada

 

El Centro Cultural Genaro Estrada (CCGE), es un conglomerado de edificios que reúne teatros, escuela de artes, galerías y sala cinematográfica. Desde su inicio de funciones, el Centro Cultural Genaro Estrada ha sido un espacio esencial para el desarrollo de la vida cultural de Sinaloa. Inaugurado en 1980, con el propósito de estimular la actividad artística y cultural en el estado, ha sido el foro en el que se han desarrollado diversos programas culturales que abarcan las más diversas actividades artísticas, dirigidos a todos los públicos, y con la participación de solistas, compañías y grupos artísticos regionales, nacionales y extranjeros.

Este Centro Cultural, a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) tiene una extensión de aproximadamente 10 mil 370 metros cuadrados de construcción, con  diversas áreas que conforman sus edificios, entre los que se encuentran:

 

  • Teatro Pablo de Villavicencio (el más grande de la ciudad, con capacidad para 978 personas).
  • Escuela de Artes José Limón.
  • Sala Cinematográfica Lumière (donde se exhiben las mejores cintas de todos los tiempos que han formado parte del cine de arte, tanto nacional como internacional).
  • Ágora Rosario Castellanos.
  • Teatro Socorro Astol.
  • Tres galerías de arte.
  • Oficinas Administrativas.

En una reciente rehabilitación de espacios y equipamiento técnico del CCGE, se realizó una modificación estructural de la Sala Lumière para convertirla en el Teatro Socorro Astol, gracias a la aportación de recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y del Gobierno del Estado.

En este centro se brindan diversos servicios culturales a la población sinaloense como:

  • Exhibición de exposiciones de artes plásticas en sus galerías.
  • Clases de música y talleres de diversas disciplinas artísticas en la Escuela de Artes José Limón.
  • Conciertos de música y funciones de diversos tipos en el Teatro Pablo de Villavicencio, Teatro Socorro Astol, Ágora Rosario Castellanos y Sala Lumière.

 

Paseo Niños Héroes (Malecón viejo) y calle Ruperto L. Paliza, s/n, Centro;
Culiacán Rosales, Sinaloa. C.P.: 80000;
Tels. (667) 713 99 31, 713 84 60.  Fax 712 93 25

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme