Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, la OSSLA tocará música sinaloense en Los Mochis

 Culiacán, Sin., viernes 02 de junio de 2023.

Comunicado de prensa No. 449

 * Participará en el Festival Mi Ciudad, para celebrar los 120 años de fundación de esa ciudad

Culiacán, Sin.- Este sábado desde las 19:00 horas, en el Parque Sinaloa de la ciudad de Los Mochis, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes estará presente en los festejos por el 120º aniversario de esa ciudad, con el programa "Sinaloa Sinfónico", con lo mejor de la música tradicional sinaloense.

En el marco del Festival Mi Ciudad y con entrada libre, la OSSLA, dirigida por el maestro Jacob Tapia, interpretará una serie de canciones rancheras, corridos, chotises, foxtrots, sones, valses de origen sinaloense o que en Sinaloa han encontrado cobijo y se han hecho tradicionales, como son “El sinaloense”, “El sauce y la palma”, “El Alazán y el Rocío”, “La India bonita”, “El niño perdido”, “Brisas de Mocorito”, el vals “Alejandra” y “Tecateando”, entre otras que ya forman parte del repertorio de nuestra Orquesta.

El programa “Sinaloa sinfónico” será replicado el martes 27 de junio con un segundo concierto de cierre de la Primera Temporada 2023, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente.

Esos conciertos son parte de los cinco que la Orquesta ofrecerá este mes de junio y que incluye la “Gala de la ópera ‘Carmen’”, de Georges Bizet, los días 15 y 18 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio, con un gran elenco y bajo la dirección artística del Mtro. Enrique Patrón de Rueda, informó el Instituto Sinaloense de Cultura.

Para cerrar fuerte su Primera Temporada 2023, caracterizada por una serie de exitosos conciertos tanto en calidad como en público asistente, la OSSLA ofrecerá además un concierto el jueves 8 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio, con el Mtro. Raúl Aquiles Delgado, como director invitado, con piezas de Aaron Copland, Inocente Carreño y Tchaikovsky, seguido -como ya se dijo- por la “Gala de la ópera ‘Carmen’", con un gran elenco.

Los boletos para la Gala de "Carmen" están ya disponibles en la plataforma Kynetick.com, en la taquilla del Modular Inés Arredondo (MIA) y de Dorados de Sinaloa, y tiene un costo de 270 pesos en la planta baja central, 225 en la planta baja laterales; 135 pesos en la zona de mezzanine, y de 90 pesos en el balcón.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme