Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El martes 6 de junio, concierto “Mozart in tempo di bolero”

Mazatlán, Sin., jueves 01 de junio de 2023

Comunicado de prensa No. 447

* El concierto es totalmente gratuito en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas

* El concierto forma parte del programa Raíz México, y estará a cargo del grupo chihuahuense Quinteto Clásico del Estado de Chihuahua

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su delegación sur en el Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general a disfrutar el concierto “Mozart in tempo di bolero”, interpretado por el Quinteto Clásico del Estado de Chihuahua, que se realizará en punto de las 19:00 horas en el patio del recinto, el martes 6 de junio, totalmente gratis por parte del programa nacional Raíz México.

Este concierto se trata de una serie de canciones del compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart, interpretados por el quinteto, con versión al estilo del ritmo de bolero, concepto que tiene como propósito salvaguardar y rescatar ese género musical.

Se trata de una propuesta fresca y novedosa, pues evoca los más grandes éxitos que dieron fama internacional a los mejores exponentes del bolero, con canciones clásicas como El reloj, Usted, Solamente una vez, entre otros temas seleccionados.

Para más información general, favor de comunicarse al 669981 5592 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOBRE LA AGRUPACIÓN

El Quinteto Clásico del Estado de Chihuahua fue fundado el 20 de mayo de 1995, es la agrupación de música de cámara más relevante del Estado de Chihuahua, al presentar temporadas formales de conciertos anual y llevar a cabo una intensa actividad cultural y discográfica. Sus integrantes son profesionales de alto nivel musical, galardonados nacional e internacionalmente.

Además de interpretar música clásica y barroca y en particular el repertorio de Haydn, Bach, Beethoven, Vivaldi y Mozart, por mencionar algunos, han formado parte del elenco de personalidades de la música popular mexicana como Raúl Di Blassio y el Mtro. Chamín Correa y el Trio Los Tres Caballeros durante varios años (de 2005 a 2013) en los escenarios más importantes de la República Mexicana, Estados Unidos y Centro y Sudamérica.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme