Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Dan a conocer a grupos seleccionados para el Festival de Rock Sinaloa 2022

Culiacán, Sin., martes 29 de noviembre de 2022

Comunicado de prensa No. 1028

 *Abre los días 2 y 3 con conciertos en Mazatlán y Los Mochis, y cierra el 9 y 10 con dos Conciertos Principales en Culiacán

Culiacán, Sin.-  El Instituto Sinaloense de Cultura y el comité organizador dieron a conocer esta mañana los nombres de los grupos seleccionados para participar en el programa del Festival de Rock Sinaloa 2022, que se llevará a cabo del 2 al 10 de diciembre, en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, así como talleres y conciertos a realizarse en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Lo anterior, en conferencia de prensa presidida por el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director del ISIC, y el Mtro. Rodolfo Arriaga Robles, director de Programación Artística del ISIC, y por Jorge Beltrán y Alejandro Monroy, integrantes del Comité Ciudadano organizador del Festival.

Avilés Ochoa dijo que la inversión es de 750 mil pesos para apoyar esta expresión musical cuyo Festival data de 1997, hace 25 años, por lo cual no podía estar exenta de los apoyos del gobierno de Rubén Rocha Moya y tras dos años de no realizarse presencialmente, hoy regresa con una participación inusitada de numerosos grupos de rock, con 80 grupos de dentro y fuera de Sinaloa, que participaron en la convocatoria, contra 50 que lo hicieron en 2019.

A su vez, los organizadores dieron a conocer algunos detalles del programa y los ocho grupos seleccionados por convocatoria, para los Conciertos Principales en el Parque Las Riberas, que son, para el viernes 9, los grupos Cafeína Gris (de Navolato), Mr Blaky, Infectoy Wolves and Ashes, de Mazatlán y el grupo Asian Girl, de Hermosillo, que no entró por la  convocatoria pero llega como parte del programa federal Raíz México.

Y para el sábado 10, son El Guitartista (de Mazatlán), Pacífico Norte (de Culiacán), Virusz (de Navolato) y Guerrilleros Band (de Mazatlán). Los grupos foráneos y con nombradía están aún por confirmar.

Estos dos conciertos se realizarán de 16:00 a 23:00 horas en el Parque Las Riberas, en la sección del Paseo Niños Héroes, a la altura de las calles Juan Sepúlveda y Jorge Granados, donde se instalará  el bazar TodoChido, con más de 150 locales con productos gastronómicos y otras mercancías a precios de bazar.

Respecto a los conciertos "Rumbo al Festival", se han confirmado 5 grupos locales, y para el del día 2 de diciembre en Mazatlán, han confirmado las bandas Alterego y Piedras Muertas, de Mazatlán, y La Maldición de San Judas, de Culiacán, mientras que para el del día 3 en Los Mochis,  han confirmado los grupos Líkido y Thrashers Inc., de Los Mochis.

Los Talleres o clínicas tienen como temas "Introducción básica en el manejo del audio", a cargo de Polo Carrillo; "Conocimientos básicos para hacer tu música desde cero y trabajar tus maquetas en Logic Pro X", por Emmanuel Chiquete, y "Sustentabilidad en la comunidad de música alternativa culichi", por Erwin Rodríguez, del 6 al 8 de diciembre, en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme