Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan segunda función de “Los Camaleones”, de Óscar Liera

Mazatlán, Sin., viernes 01 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 565

* La obra fue dirigida por Manuel Rochín, protagonizada por Paulina Moneda y Sofía López

Mazatlán, Sin.- Durante la noche del pasado jueves 30 de junio se presentó por segunda ocasión la obra de teatro “Los Camaleones”, escrita originalmente por el dramaturgo sinaloense Óscar Liera, con la adaptación del productor Carlos Cordero y el director Manuel Rochín, en el patio del Museo de Arte de Mazatlán.

Con la entrada de canciones entre los avisos de inicio, después de la lectura de una carta reflexiva sobre los derechos y la no discriminación de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ, dio inicio la obra con una danza contemporánea interpretada por Sofía López, con una canción de rock del grupo Metallica.

Posteriormente la actriz Paulina Moneda fue quien comenzó a actuar en monólogo. “Laura”, su personaje, es una joven universitaria que utiliza su proyecto de tesis para exponerle a su padre un secreto que guarda y que tiene que ver con su propia sexualidad, presentando el conflicto que experimentan quienes se debaten entre ser personas “normales” contra la aceptación a sí mismas y para con la sociedad que los rechaza.

Alternadamente, durante el desarrollo de la obra, se incluyó el ensamble artístico con la interpretación de una exponente de danza contemporánea, que fue Sofía López, quien estéticamente aportó a la obra en torno a la reflexión sobre la doble moral de la sociedad en temas de comparación entre diversos tipos de relaciones heterosexuales, homosexuales, etc.

La obra fue montada por el grupo Intro-Outro Teatral, quienes se esfuerzan por visibilizar los temas que la sociedad suele discriminar y censurar, pero que deben ser hablados abiertamente. Es la idea de los dos participantes activos que fue Carlos Cordero, como productor, y Manuel Rochín, como director.

Este viernes 1 de julio también habrá otra obra de teatro titulada “Voces de juglar”, dirigida por Héctor Luna, con la cual mostrará los resultados de su taller de teatro, a las 20:00 horas.

Para conocer más sobre la oferta artística, así como de talleres culturales, favor de acudir a redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme