Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Llega la exposición del XXII Premio Antonio López Sáenz a Culiacán

 Culiacán, Sin., viernes 01 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 564

Culiacán, Sin.-  Las 28 piezas que integran la exposición del XXII Premio Antonio López Sáenz, como parte de su itinerancia, llegaron a Culiacán el jueves por la tarde, con la apertura de la muestra en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, con obras de 22 artistas sinaloenses.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, acompañado por José Ángel Tostado Quevedo, director de Cultura Mazatlán; Rodolfo Arriaga, director de Programación del ISIC; Margarita Félix, jefa de la GAALS; Alejandro Mojica, artista visual y jurado del premio y, como invitado especial, el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPYC.

En su mensaje, el Dr. Avilés Ochoa ponderó la figura del maestro López Sáenz, un artista visual mazatleco, pero además un sinaloense de talla universal gracias a la creatividad y al talento que ha mostrado en diversas exposiciones del mundo, por lo que es un honor tener aquí la sede de esta exposición itinerante que lleva su nombre, y que refleja el nivel de exploración que han alcanzado los artistas visuales sinaloenses.

A su vez, Tostado Quevedo comentó que hablar de Mazatlán es hablar de arte y hablar de cultura, y ello es palpable con esta 22 edición del Premio López Sáenz, una exposición que gracias a la nombradía de este pintor, es un premio que se ha venido haciendo nacional y mucha gente lo busca a nivel internacional.

El Premio López Sáenz se realiza cada dos años en el marco del Carnaval Internacional de Mazatlán, y para su edición XXII se recibieron 64 obras de las cuales se seleccionaron 28 para conformar la exposición. El Jurado lo integraron la artista visual Lucila Santiago Oropeza, la artista y promotora cultural Dory Perdomo, y el artista y gestor cultural Alejandro Mojica.

El primer lugar lo ganó la obra “Cefalograma de un Alma”, de Carlos Edgar Salinas; el segundo lugar lo compartieron Carlos Flores Zazueta con su pieza “Constelación”, y Manuel “Carlock con la pieza “Ayuno”, y el tercer lugar lo ganó Luis Rochín con la obra “Global 2020”. Además, se otorgaron dos menciones de honor, una para Francisca Villalobos y otra para José Kan Guerrero, quien recibió su diploma la noche de este jueves.

Otros expositores son Christian Omar Vaca ("Dr. Feis"), Eduardo Esparza, Francisco Javier Favela Dorado, Paulina Martínez Mercado, Miriam Molina Salces, Héctor Monge, Manuel Piñón Alamillo, Alejandro Ramírez, Cy Rendón, Jorge Robles Ibarra, Ricardo Salcido, Eduardo Sánchez Encinas, Luis Enrique Sepúlveda Aguilar, José Luis Tirado Lizárraga, Marco Valentine y Esperanza Marcela Vásquez Hernández.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme