Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ofrecen recital alumnos de guitarra y de oboe en la Escuela Superior de MúsicaSUM

 Culiacán, Sin., viernes 01 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 563

*Mostraron su aprendizaje en el Festival de Fin de Cursos 2022 del ISIC

Culiacán, Sin.-  Alumnos de las cátedras de guitarra clásica y de oboe en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura participaron en el Festival de Fin de Cursos ciclo escolar 2021-2022, participaron en dos Recitales en los que mostraron sus conocimientos y habilidades aprendidas a lo largo de los últimos meses.

En la Sala de Conciertos de esa escuela,  el programa abrió con un Recital de Guitarra, a cargo de alumnos de las cátedras de los maestros Daniel Camero, Manuel Tanamachi y Rodolfo Pérez, el cual abrió con alumnos de Iniciación Musical con el maestro Camero.

Las niñas y los niños Camila Alejandra Valle Herrera, Diego Pimentel Valenzuela, Luis Orlando Gómez Mercado, interpretaron temas anónimos del folclor alemán, inglés y de Estados Unidos, y del nivel Técnico, Ignacio Alejandro Inzunza López y Manuel Alberto Nevarez Gil interpretaron cada uno piezas como la conocida y de autor anónimo “Greensleeves”, así como de Francisco Tárrega, Nicolás Paganini y Ferdinad Carulli.

Siguieron los alumnos de Iniciación Musical con Manuel Tanamachi: Leonardo López Armendáriz, Cristian Gaxiola Espinoza, Demian Ezequiel Cevallos Ojeda, Zoe Badillo Zamora, Juan Carlos Cruz Quiñonez, Edgar Zaid Tapia Cruz,  Roberto Espinoza Valenzuela, Jesús Armando Romo Leyva, Uriel Rodríguez Rojo y Omar Santiago Castro Uribe, quienes interpretaron piezas del libro Yamaha y canciones populares de diversos países y en un ensamble de alumnos, interpretaron el “Himno a la Alegría”, de Beethoven.

Del Nivel Técnico, Julio Cesar Sánchez Romero y Diego Eduardo Ruvalcaba Norzagaray interpretaron solos algunos temas de F. Mendelsohn y  M. Carcassi, y al final integraron un dúo con piezas de H.J. Ellis y de J. Krieger, mientras que Jesús Leonel Sánchez García, de Técnico, interpretó algunas piezas J. Ferrer y de M. Carcassi. Apoyaron en los violines las alumnas Daniela Sofía Camero Franco y Jocelyn Moriel Sánchez Romero y en la guitarra por Manuel Alberto Nevares Gil.

Del Mtro. Rodolfo Pérez, el alumno de Licenciatura Cristel Rubio De La Cruz, interpretó los “Estudios 5, 6, 7 y 8 opus 35”, de Fernando Sor

Por otra parte, en otro Recital de Oboe y Música de Cámara, alumnos del Mtro. Plamen Petkov, participaron Paulina Paredes Aguilar con “Fantasía Pastoral”, para oboe y piano de Eugene Bozza, con la maestra Lilia Valdespino al piano, mientras que Kevin Espinosa en la flauta y Emanuel Castro Romo en el corno inglés, interpretaron el “Primer Dúo en tres movimientos”, de Ludwig van Beethoven.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme