Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Se reúne director del ISIC con Consejo Supremo de Kobanaros y pueblos indígenas del norte del estado  

 Los Mochis, Sinaloa, miércoles 18 de mayo de 2022

Comunicado de prensa No. 381

 * La reunión con el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa tiene como objetivo principal el reivindicar el patrimonio cultural de las poblaciones mayo yoremes en la entidad

Los Mochis.- Con el principal propósito de socializar el Plan Estatal de Desarrollo del apartado de Cultura y Arte, se reunió la mañana de este miércoles el Doctor Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del Instituto Sinaloense de Cultura con el Consejo Supremo de Kobanaros y Pueblos Indígenas que aglutina 28 gobernadores de los Centros Ceremoniales de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Angostura.

Avilés Ochoa fue acompañado por Librado Bacasegua Elenes, Gobernador tradicional de Lázaro Cárdenas; Silvina Valenzuela Valenzuela, Gobernadora tradicional Indígena del Centro Ceremonial Jesús de Nazareth, del Ejido La Florida, Ahome, y directora de Pueblos Indígenas, Gladys Aidé Gastélum Barreras, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y Juan Gualberto Vázquez González, Delegado Zona Norte del ISIC.

El director del ISIC expresó el tener como finalidad el compartir los planes y estrategias, así como establecer una mayor coordinación para un mejor acercamiento, tratando de trabajar de manera conjunta, dándoles a conocer los apartados en los que se puede hacer llegar más y mayores recursos, de manera que sean más las comunidades indígenas beneficiadas y así poder seguir manteniendo sus tradiciones y costumbres, todo ello como parte del compromiso del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, de apoyar a las comunidades originarias.

La titular del IMAC mostro su interés en realizar en la red de bibliotecas del municipio de Ahome, talleres para la preservación de la lengua materna, así como el de instrumentos tradicionales, entre otros, por lo que les solicitó a los gobernadores tengan interés en llevarlos a cabo, coordinarse con la dependencia municipal para así en un corto plazo estar trabajando en ellos.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme