Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invitan a visitar el Museo Regional de Pericos para conocer su pasado

Pericos, Mocorito, miércoles 18 de mayo de 2022

Comunicado de prensa No. 380

*Celebran el Día Internacional de los Museos, con una jornada de actividades

Pericos, Mocorito, Sin.-  Al poner en marcha, a nombre del Dr. Juan Salvador Avilés, los festejos del Día Internacional de los Museos, María Inés Amézquita Ochoa, directora de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación, comentó que el Instituto Sinaloense de Cultura tiene mucho interés en darle vida al Museo Regional de Pericos, sabiendo que la comunidad está muy interesada en estos espacios, por todo el esfuerzo que han puesto para hacer esto posible.

Lo anterior, en el Museo de Historia Regional de Pericos, donde fue acompañada por Rolando Contreras Zazueta, síndico municipal, quien comentó que es importante que los niños estén aquí, y lo estén visitando y se les enseñe lo que es el museo, a fin de que le tengan amor a la cultura de Pericos, y conozcan de dónde venimos y la historia de nuestra comunidad, por lo que agradeció a las autoridades del ISIC por voltear hacia Pericos.

También habló José Javier García Félix, responsable del Museo de Historia Regional, quien recordó que este recinto inició como Museo de sitio, dentro de Casa Peiro, con tres salas en un espacio muy pequeño, pero hubo oportunidad de adquirir esta casa, gracias a la movilización de muchos ciudadanos de este lugar y su museografía data de hace doce años.

Tras el sencillo acto inaugural, y como parte de las actividades, la promotora de lectura y cuentacuentos del programa Red de Lectores del ISIC, Vero Sías, ofreció una lectura ante alumnos del Jardín de niños “Profra. Margarita Rodríguez de López Martínez”, de este lugar.

Durante esta mañana se realizó una visita guiada al Museo Regional de Historia de Pericos para los grupos del Cobaes No. 20 "Jesús Manuel Ibarra Peiro", y por la tarde se realizó un taller de pintado de huejas y una lectura en voz alta a cargo de Raúl Quiroz, del programa Salas de Lectura del ISIC para cerrar con una presentación artística de un grupo de danza folclórica con el espectáculo "Sinaloa, sones de tambora".


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme