Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil tocará clásicas y temas de cine, en el Ágora del ISIC

 Culiacán, Sin., jueves 12 de mayo de 2022.

Comunicado de prensa No. 356

*La agrupación musical estará en el ágora del ISIC, dentro de su programa de cada dos viernes, con entrada libre

 Culiacán, Sin.- Con un conjunto de piezas clásicas y temas para cine del compositor John Williams, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa se presenta este viernes 13, a las 18:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, dentro de su programa “La Banda en el Ágora”, con entrada libre a todo el público.

Entre los temas clásicos y contemporáneos se hallan tres piezas de John Williams para las películas “Superman”; “Encuentros cercanos” y “La guerra de las galaxias”, y piezas clásicas como. “Pompa y circunstancia Opus 39 No. 1”, de Edward Elgar, y “1836 Una nueva tierra y una nueva nación”, de James D. Ployhar.

Le siguen “Alba Sentimental”, de R. Fosoli; “Gran Marcha Sinfónica”, de Alexander Tanese; “Danza Final (Malambo)”, de Alberto Ginasterra; “El Baile de Luis Alonso”, de G. Giménez, y “Diógenes”, de Jacob de Haan.

La invitación es abierta a todas las familias, para que asistan a esta nueva edición del programa Banda en el Ágora, y pasen unos momentos de buena música, con excelentes interpretaciones a cargo de los jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, adscrita al Cultura.

La Banda en el Ágora es un programa del Instituto Sinaloense de Cultura, con  conciertos a cargo de esta Banda, cuya finalidad es llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a todos los públicos. La BSJE cuenta con un repertorio de música sinfónica con obras de los grandes maestros así como con expresiones populares para propiciar el esparcimiento y el deleite espiritual; y contribuir a la cohesión familiar, al desarrollo humano y social, y al bienestar de los sinaloenses.